Home

Deportes

Artículo

Otro equipo de la Serie A se habría interesado en Jorge Carrascal/Foto: AP | Foto: AP

DEPORTES

Otro equipo de la Serie A se habría interesado en Jorge Carrascal

El jugador colombiano, actualmente en el River Plate de Argentina, sonó en meses pasados para la Juventus.

2 de junio de 2020

El volante colombiano Jorge Carrascal, quien se llevó todos los aplausos en el Preolímpico con Colombia, despertó el interés de varios equipos en Europa como Ajax, Juventus y Besiktas. 

Sin embargo, además de las anteriores escuadras, se habría sumado el interés de otro equipo de la Serie A. Se trata de la Fiorentina, el cual, según el Diario Olé, alista una oferta que será presentada en los próximos días a River Plate.

Según el mencionado diario deportivo argentino, cuando se reinicie la Serie A el próximo 20 de junio y se empiece a mover el mercado de fichajes, la Fiorentina buscará poder contar con los servicios del volante colombiano que brilló con su talento en el Preolímpico con la Selección Colombia sub-23.

Desde Argentina señalan que Giuseppe Iachini, director deportivo de la Fiorentina, considera que Carrascal se acoplaría muy bien a los planes que tiene esta escuadra italiana, la cual busca conformar una plantilla joven y competitiva que con el tiempo se consolide y genere ingresos a partir de sus ventas.

La Fiorentina, equipo donde ya jugó el también colombiano Juan Guillermo Cuadrado, desde hace tres años no participa en la Europa League y hace diez no va a la Champions League, algo que inquieta a sus directivos. Además, en estos momentos ocupa el puesto 13 de la Serie A con 30 puntos, a nueve del sexto.

Cabe recordar que Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, le ha dado minutos a Carrascal para que derroche todo su talento en la cancha, pero no es titular en el equipo de la banda cruzada. Por lo tanto, el colombiano, quien tiene una cláusula de 20 millones de euros, apenas cuenta con 17 partidos y tres goles.

River Plate adquirió a Carrascal por 2.5 millones y tras un préstamo de 500 mil euros desde el Karpaty Lviv de Ucrania. Mientras se define su futuro, el colombiano se encuentra en vacaciones y a la espera que se reanude el fútbol argentino, cancelado por la emergencia de la covid-19.