Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/1994 12:00:00 AM

'OUT OF AFRICA'

Nigeria, el campeón africano, tiene que demostrar que su fútbol puede imponerse más allá de las fronteras del continente negro.

'OUT OF AFRICA' 'OUT OF AFRICA'
LOS ANALISTAS dicen que el futuro del fútbol está en Africa. Y en verdad es mucho el progreso que los equipos del continente negro han demostrado en la última década. Algo ya había mostrado la tenaz pero ingenua selección de Túnez en el Mundial de Argentina en 1978. Luego fue Camerún, al irse primero invicto en España -al empatar en la primera fase con Italia, a la postre campeón de ese año- y después cuando llegó a cuartos de final en Italia sn en donde en un dramático partido perdió frente a Inglaterra en tiempo suplementario por 3 goles a 2.

Ahora le toca el turno de ratificar ese progreso del fútbol africano a Nigeria, el cual cada día tiene más simpatizantes en el mundo. Bautizada como el equipo de las Aguilas Verdes, por la exuberante velocidad de sus jugadores y el color de su uniforme, la selección nigeriana llega al mundial de Estados Unidos coronada como campeona de Africa este año. La base de su equipo está en los jugadores que ganaron el campeonato mundial sub-16 en 1985 y el mundial sub-17 en 1993.

Su mejor carta de presentación es el centro delantero, Rashidi Yekini, un moreno de 1.90 metros de estatura, con mucha fortaleza, un estado físico a toda prueba y una velocidad que lo ha llevado a cubrir los 100 metros planos en 10.3 segundos. En general, todos los jugadores nigerianos, además de poseer rapidez, fuerza y resistencia, son deportistas que han ganado bastante experiencia por militar en las principales ligas europeas.

Al mando del director técnico holandés Clemens Westerhof, el mismo que llevó de la mano a Camerún para clasificarlo a Italia 90, los nigerianos saben que en el fuerte ritmo que imponen durante todo el partido está su mejor arma para derrotar al rival. Esto, sumado a la facilidad de definición de Yekini, puede convertirlos en una de las grandes sorpresas en el Mundial de USA 94.

Su mayor debilidad consiste en olvidarse de las cualidades del adversario, en descuidarlo a la hora de defenderse y en perder la concentración. Y aunque corajudos y entregados, todavía les falta mucha técnica para poder convertirse en un equipo realmente sólido. No obstante, las enseñanzas tácticas de Westerhof han dado resultado en poco tiempo y muchos analistas aseguran que el equipo africano superará fácilmente a Grecia y le complicará la vida tanto a los búlgaros como a los argentinos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.