Home

Deportes

Artículo

REDES SOCIALES

P4B, la red social de futboleros para futboleros

Unos emprendedores colombianos crearon la primera de estas plataformas dedicada únicamente al deporte rey.

26 de octubre de 2018

De acuerdo World Atlas, en el mundo hay más de 4 billones de personas que se consideran seguidores del fútbol. Es decir que más de la mitad de la población mundial tiene afinidad por este deporte. Las redes sociales también están en boga con más de 4 billones de usuarios entre Facebook, Whatsapp, YouTube, Instagram, Google+, LinkedIn, Twitter, Snapchat y Pinterest.

A pesar de estas impresionantes cifras no había una red social de fútbol, hasta ahora. Unos emprendedores colombianos vieron una oportunidad y crearon su propia plataforma. P4Ball, traduce pasión por el fútbol y se trata de una red en la que a un espacio para las diferentes personas que están relacionadas con el deporte rey. Dependiendo si es un aficionado, un futbolista, un empresario o un club se puede crear un perfil y conectarse con personas que comparten este gusto.

La idea de sus creadores es que los perfiles se conecten de acuerdo a sus necesidades. Los aficionados podrán publicar contenidos únicamente relacionados con el fútbol, que podrían no hacer en sus otras redes sociales, y compartirlos con sus amigos dentro de su comunidad.

Otro de los enfoques de la aplicación que está en versión web es que los relacionados con el fútbol puedan encontrar un espacio para relacionarse y desarrollar oportunidades de negocio. Por ejemplo, los jugadores jóvenes tiene la posibilidad de poner videos de sus partidos a la espera de que un agente que está buscando nuevos talentos los vea y se interese por firmarlo.

El sitio web de la red social es P4Ball.com y el registro es gratuito. Para registrarse, el usuario únicamente tiene que llenar un corto formulario en el que le piden un correo electrónico y debe elegir el tipo de perfil que mejor se le ajusta. La idea de Felipe Sandoval y Carolina Jaramillo, los creadores de la página, es que su red se popularice en Colombia y luego en el mundo.