Home

Deportes

Artículo

Pablo Armero se destaco como el mejor jugador de Colombia. | Foto: EFE

LOS MEJORES

Pablo Armero entre los diez futbolistas del torneo

Estos son los mejores 10 jugadores que se vieron en la Copa América, donde aparece el lateral colombiano Pablo Armero. Los grandes ausentes de esta lista fueron Lio Messi y Neymar.

24 de julio de 2011

LUIS SUÁREZ/DIEGO FORLÁN (Uruguay) 

Una dupla de lujo. Una combinación perfecta que ya avisó de su potencial en el Mundial de Sudáfrica 2010. En la Copa América cambió de posición Diego Forlán. Más retrasado, fue el jefe en el campo. Y en contacto con el balón siempre. Lo tiró todo: córners, faltas desde los costados y se estrenó en el torneo como goleador con dos tantos en la final. Omnipresente Forlán. La estrategia le funcionó a Uruguay. El maestro Tabárez formó un equipo sólido. Delante, Luis Suárez, excelente. Hábil, fajador y sobre todo, vertical. Un placer para la vista que disfruta el Liverpool en Anfield: el mejor jugador del torneo.

JUSTO VILLAR (Paraguay)

Su aventura en esta Copa América es para recordar. Llegó alejado de la elite del fútbol. Jugaba en Segunda División en España con el Real Valladolid, pero acabó la Copa América de héroe y como nuevo jugador de Estudiantes de la Plata. Determinante a la hora de atajar penaltis. Y seguro siempre, dominando el área de Paraguay. Gerardo Martino tuvo en Justo Villar su hombre clave para que su selección llegara a la final de Buenos Aires.

FERNANDO MUSLERA (Uruguay) 

Siempre con un una sonrisa. Es el hombre feliz. Dentro y fuera del campo. Reflejos, personalidad y encima para penaltis. Lo demostró en el Mundial y siguió notable en la Copa América de Argentina. Al igual que Justo Villar, él también cambió de equipo en plena competición. Se marcha del Lazio al Galatasaray. Una nueva aventura. Muslera, ya está entre los más grandes

PAOLO GUERRERO (Perú) 

Le faltó Jefferson Farfán en el costado pero tuvo a Willian Chiroque. Paolo Guerrero ya es un clásico en la Bundesliga, ahora en las filas del Hamburgo. Máximo realizador del torneo, con cinco goles, fue regular en toda la Copa América. Comenzó bien y acabó mejor. Sus tres goles en el partido por entrar en el podio rubricaron su acertada definición. Fue un nueve auténtico, de los de siempre. Se vieron pocos como él en esta Copa América.

TOMÁS RINCÓN (Venezuela) 

Difícil destacar a un futbolista de Venezuela. César Farías convirtió a su grupo con ilusión en la revelación de la Copa América. Buenos futbolistas en todas las líneas. Cichero, Orozco, Maldonado y Tomás Rincón, entre otros. Rincón fue premiado por su labor. Mediocampista de recorrido y peleón, muy peleón. A veces demasiado. Debe calmar sus impulsos, pero Tomas Rincón, ahora en las filas de Hamburgo alemán, tiene buena pinta.

PABLO ARMERO (Colombia) 

Lateral izquierdo del Udinese, con recorrido ya en el fútbol europeo, Pablo Armero fue en Colombia una de las revelaciones de la competición. Lateral izquierdo de largo recorrido, Pablo Armero firmó una competición seria. Juega en un equipo sobrio, trabajado y siempre exigente como todos los que dirige Hernán Darío Gómez. Pablo Armero se dejó ver.

JOEL CAMPBELL (Costa Rica) 

Se fue a las primeras de cambio de la Copa América con Costa Rica. Sin embargo, es un chaval que, con 19 años cumplidos, asumió riesgos, protagonismo y con su regate y velocidad deslumbró al fútbol latino en la fase de grupos.
Juega arriba y su seleccionador Ricardo la Volpe no lo dudó. Los buenos, en el campo. Está Campbell en formación. Y lo juega todo. Copa de Oro, Copa América y ahora se le espera en el Mundial Sub-20 con expectación. Ante España en su grupo del Mundial juvenil, estará en observación.

MAICON (Brasil)

No mereció Brasil caer tan pronto. Pero sus lanzamientos de penalti ante Paraguay en los cuartos de final fueron un desastre. Se esperaba más de sus estrellas emergentes y en medio de ese escenario, apareció con personalidad Maicon. El lateral derecho del Inter parecía ya estar en un segundo plano en el mundo del fútbol, máxime teniendo a Dani Alves en racha en el costado derecho, pero resurgió Maicon. Su autoridad en el segundo tramo del torneo resultó encomiable.

ALEXIS SÁNCHEZ (Chile) 

Neymar fue el jugador mediático de la Copa América en la primera fase. Alexis Sánchez le siguió en portadas. En el campo, Alexis Sánchez, ya jugador del FC Barcelona, exhibió talento y engaño, lo que pide Pep Guardiola para su intenso año en la Liga española. Alexis Sánchez fue el referente de una selección de Chile que desde le época de Marcelo Bielsa ha subido su nivel en el fútbol mundial. EFE