Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/1994 12:00:00 AM

PACTO CON EL DIABLO

El acuerdo que Alfio Basile logró con Maradona puede ser la salvación, pero también la condena de la Selección Argentina.

PACTO CON EL DIABLO, Sección Deportes, edición 632, Jul 11 1994 PACTO CON EL DIABLO
SI HAY UN EQUIpo que tenga problemas es Argentina. Y los tiene por todos lados. La poderosa escuadra que había formado el 'Coco' Basile hace cerca de dos años, que se paseó dos veces por la Copa América y que alcanzó un récord de 32 fechas invicto, se desplomó como un castillo de naipes. Ahora todo es confusión, dudas y protestas. Por primera vez la prensa deportiva argentina que, al contrario de la brasileña, siempre apoyó al seleccionado nacional, está hoy casi toda en su contra. La piedra de escándalo ha sido, irónicamente, la inclusión de Diego Armando Maradona, el genio que llevó de la mano a esta selección a coronarse campeón mundial en México 86 y que en Italia lo tuvo a las puertas de un segundo título consecutivo.

Hoy las cosas son a otro precio. Maradona necesita más de sus compañeros de lo que él puede aportarles. Pero parece que Basile no se ha dado cuenta de esto y se ha convertido en el asistente técnico del 'Pelusa'. Y este no es el único problema que afronta Argentina para USA 94.

Línea por línea el seleccionado albiceleste presenta grandes fallas: en el arco ya no están hombres de la talla de Amadeo Carrizo, Daniel Alberto Carnevali, Ubaldo Matildo Fillol y Nery Alberto Pumpido. Y el arquero antipenal que tuvo en Italia 90, Sergio Goycochea, está muy lejos de su nivel. La línea posterior es demasiado lenta para enfrentar delanteros rápidos y los laterales no tienen ninguna proyección ofensiva. En el medio campo está la gran incógnita. Si Maradona no es el armador, esta función recaerá sobre Diego Simeone y Fernando Redondo. Dos jugadores que fueron promocionados como los sucesores del 'Pelusa', que hoy no están en nada.

La única línea en la que no tienen ningún problema es en la delantera. Nombres como Batistuta, Caniggia y Balbo son sinónimos de gol. Y esto, sumado a la tradicional garra argentina y a lo que pueda hacer Maradona, es lo que hace que el equipo de Basile sea uno de los grande favoritos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com