Home

Deportes

Artículo

Macalister Silva anotó dos tantos en el partido Millonarios vs. Santa Fe, el 26 de marzo
Macalister Silva anotó dos tantos en el partido Millonarios vs. Santa Fe, el 26 de marzo. | Foto: Millonarios FC

Deportes

“Padre, dame manos”: los memes no perdonan a Santa Fe tras derrota ante Millonarios

El equipo embajador se llevó el clásico capitalino, en condición de visitante.

27 de marzo de 2023

Los clásicos siempre se viven diferente, tanto en la previa como en el desarrollo del juego. Precisamente, el domingo 26 de marzo se llevó a cabo el partido entre Santa Fe y Millonarios, en el marco de la décima jornada de la Liga BetPlay.

En esta ocasión, el clásico capitalino se lo llevó el cuadro albiazul 1-2, con doblete de David Macalister Silva. Por su parte, José Enamorado marcó el único tanto de los cardenales.

La primera opción clara de gol fue de Fabián Sambueza, cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 5 del compromiso. En un tiro libre desde la banda izquierda del Estadio El Campín estrelló la esférica en uno de los bajantes.

Quien desequilibró el partido, sin embargo, no fue el conjunto cardenal, sino Millonarios. Su capitán, David Macalister Silva, apareció como en todos los partidos importantes y envió la esférica al fondo de la red.

El guardameta José Silva atajó el primer disparo de Macalister, a quien Daniel Cataño habilitó, pero le dejó el remate servido para que concretara el gol, en el minuto 15 del encuentro.

David Macalister Silva
David Macalister Silva abrió el marcador este 26 de marzo en El Campín | Foto: AP

Santa Fe, que no bajó intensidad al compromiso una vez abajo en el marcador, recibió su recompensa poco antes de que terminara la primera mitad. En el minuto 45+3, luego de una asistencia de pecho de Wilfrido de La Rosa, el número 10 de los leones, José Enamorado, empató con un fuerte disparo inatajable por el guardameta Juan Moreno. La hinchada de El Campín, en su mayoría de Santa Fe, dado que jugó como local, celebró a rabiar la igualdad parcial.

José Enamorado marcó su segundo gol en esta temporada con Santa Fe.
José Enamorado marcó el único gol de Santa Fe en el clásico. | Foto: Prensa Santa Fe

Pero la historia cambió en el segundo tiempo. Millonarios volvió a tomar ventaja gracias a Macalister Silva, que vivió una noche de ensueño frente a su rival de patio, demostrando que además de generar juego, tiene olfato de goleador.

El gol de Macalister llegó tras un tiro libre de un especialista, Daniel Cataño, en el que José Silva dejó un rebote muy similar al del primer tiempo. El bogotano aprovechó el descuido del guardameta y la defensa rival para hacer un pase a la red.

El capitán tuvo para hacer un tanto más, en el minuto 55. Observó a José Silva lejos de su área y quiso anotar de vaselina, pero la esférica se estrelló en el palo horizontal.

Aunque Santa Fe buscó un gol que lo acercara al empate y luego a la victoria, con hombres frescos en cancha como Cristian Marrugo y Hugo Rodallega, no logró conseguirlo. Entretanto, con la victoria, Millonarios ahora es cuarto y con dos partidos menos.

Los memes no perdonaron a Santa Fe

Como es costumbre, el clásico también se vivió en el ecosistema digital. A través de la plataforma Twitter, las burlas contra Santa Fe no se hicieron esperar y los internautas se manifestaron con creativos memes.

Millonarios, en búsqueda del liderato

Tras quedar por fuera de la Libertadores, Millonarios enfocará sus fuerzas en el torneo local, así como en la Copa Sudamericana. El sorteo de la competición internacional se llevará a cabo este lunes 27 de marzo.

Millonarios vs Atlético Mineiro
Millonarios quedó por fuera de la Libertadores tras perder ante Atlético Mineiro. | Foto: AFP

Millonarios volverá a jugar el miércoles 29 de marzo. Su rival será el Tolima, a quien visitará para ponerse al día con el partido que tenía pendiente y que correspondía a la fecha 4 del torneo apertura.

Por su parte, Santa Fe recibirá al Boyacá Chicó el próximo viernes; mientras que Millonarios jugará nuevamente el sábado contra el Bucaramanga, en condición de visitante.