Home

Deportes

Artículo

Paraguay suma cuatro unidades que lo dejan en el último lugar de la eliminatoria a Brasil 2014. | Foto: EFE

ELIMINATORIAS

Paraguay viaja a Colombia con tres bajas

El seleccionado guaraní descartó a Barrios, Dos Santos y Mencia de la lista de viajeros a Barranquilla para el partido de este viernes por la eliminatoria al Mundial. Los paraguayos son coleros.

10 de octubre de 2012

Lucas Barrios, Julio Dos Santos y Gustavo Mencia fueron descartados este miércoles de la lista de viajeros de la selección paraguaya de fútbol, que parte rumbo a Barranquilla la noche de este miércoles para el encuentro ante Colombia.

El seleccionador de la albirroja, el uruguayo Gerardo Pelusso, confirmó que Dos Santos, volante ofensivo del Cerro Porteño, fue excluido de la nómina de 23 viajeros debido a la suspensión por una fecha que afronta, mientras el delantero Barrios se recupera de un golpe que sufrió en el último partido de su equipo, el Guangzhou Evergrande chino.

Sobre el caso de Mencia, defensa del Libertad, que fue llamado a último momento para sumarse a los entrenamientos de los 25 convocados, el entrenador se limitó a decir que el jugador "se quedará a trabajar con los demás".

En cuanto al próximo rival, Pelusso expresó que "Colombia es una selección que ha ido en crecimiento en todo sentido, en rendimiento, en resultados y que ya tiene una formación base".

El entrenador habló en rueda de prensa ofrecida en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Ypané, municipio cercano a Asunción donde la selección entrena desde el lunes.

Colombia marcha en la segunda casilla de la clasificación de las eliminatorias con 13 puntos, a solo uno del líder Argentina, mientras Paraguay permanece anclada en la última posición con cuatro unidades.

El estratega también pidió no hablar de la tabla de posiciones ni de la situación por la que atraviesa el combinado 'guaraní'. "Estamos enfocados en estos dos partidos", remarcó.

Pelusso reiteró que, como tiene acostumbrado hacer, dará a conocer el onceno titular una hora antes del partido.

En las últimas prácticas probó un equipo conformado por Justo Villar; Iván Piris, Paulo da Silva, Pedro Benítez y Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; José Ariel Núñez y Nelson Haedo.

Con EFE