Home

Deportes

Artículo

| Foto: Cortesía Diario del Sur

FÚTBOL

Pasto: primer finalista tras vencer al Tolima

El equipo de Nariño venció 3-1 al Deportes Tolima y es finalista de la liga de fútbol colombiana al ganar el grupo A con una fecha de antelación.

5 de julio de 2012

Deportivo Pasto avanzó sorpresivamente este miércoles a la final tras vencer 3-1 al Deportes Tolima en la quinta y penúltima fecha de la rueda semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.
 
Pasto sumó 11 puntos en el Grupo A, tres más que el Deportivo Cali, mientras el favorito Tolima se ancló con siete.
 
El mediocampista Cristian Marrugo puso arriba al Tolima a los 14 minutos pero luego Pasto dio vuelta al resultado con tantos del defensor Juan Carlos Mosquera, de cabeza a los 23, Kevin Rendón a los 47 y el goleador Edwards Jiménez a los 67.
 
Por su parte, el delantero Brayan Perea convirtió a los 63 minutos el gol del triunfo 1-0 del Cali contra el Atlético Huila.
 
El guardavallas Farid Mondragón salvó al Cali en varias ocasiones y fue la figura en el estadio Plazas Alcid de Neiva, sede del Huila.
 
La jornada se completa el jueves con los partidos por el Grupo B entre Itagüí-Chicó y Santa Fe-La Equidad.
 
Pasto regresó este año a primera división, luego de ganar el torneo de ascenso en diciembre del 2011. Ahora es el primer finalista y espera su rival del grupo B, que saldrá entre Santa Fe, al que le basta un punto para clasificar, y La Equidad, que deberá ganar sus dos juegos y esperar una derrota de su competidor en la última fecha.
 
Con AP