Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

ELIMINATORIAS 2014

Pékerman celebra 64 años en víspera del partido contra Ecuador

El técnico argentino espera que sus dirigidos le den como regalo la clasificación al mundial de Brasil 2014.

3 de septiembre de 2013

El seleccionador Colombiano, José Pekerman, celebró este martes 64 años de vida en los días previos a una fecha decisiva en la eliminatorias rumbo a Brasil 2014, con un entrenamiento en Barranquilla a la expectativa por los encuentros frente a Ecuador y Uruguay.

El técnico argentino, nació el 3 de septiembre de 1949 en la localidad de Villa Domínguez, provincia de Entre Ríos (Argentina). Según la Federación Colombiana de Fútbol, Pékerman entrenará esta tarde con el grupo en el Estadio Metropolitano para definir la nómina titular con la que enfrentará al equipo dirigido por el técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Hasta el momento lo único que está confirmado es la ausencia de los defensas Mario Yepes y Cristian Zapata, quienes no podrán jugar por acumulación de tarjetas amarillas, y en su reemplazo estarían Luis Amaranto Perea y Carlos Valdés.

En cuanto al ataque colombiano, continúa la expectativa por la salud del delantero Radamel Falcao García debido al esguince del tobillo derecho sufrido el domingo en un partido de la liga francesa entre su club, el Mónaco, y el Marsella.

De no jugar el atacante del Mónaco, es probable que Pekerman ponga en su lugar a Jackson Martínez, del Oporto portugués, en pareja con Teófilo Gutiérrez, del River Plate argentino.

"Pekerman tiene claridad y el equipo lo ha asumido muy bien, las ideas que ha querido transmitir me parece que han sido las adecuadas desde el primer momento para con esta selección", dijo a periodistas el centrocampista Abel Aguilar, del Toulouse francés.

Dijo además que el estratega ha descifrado bien lo que le hacía falta al equipo y eso se nota en los resultados, que tienen a Colombia en segundo lugar en las eliminatorias suramericanas, con 23 puntos, tres menos que Argentina, líder de la clasificación, que tiene un partido más.