Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado y José Pékerman en rueda de presna | Foto: EFE

COPA AMÉRICA

"No tengo ninguna duda de que estamos mejor para enfrentar a Brasil"

El director técnico de la selección Colombia lució tranquilo en conferencia de prensa, previo al crucial partido ante "El Scratch".

16 de junio de 2015

En vísperas del partido con Brasil, el entrenador José Néstor Pékerman habló ante los medios en conferencia de prensa junto al volante Juan Guillermo Cuadrado, en el estadio Monumental de Santiago, donde mañana se disputará el encuentro entre Colombia y Brasil a las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Pékerman se mostró muy sereno y seguro de que su equipo va a mostrar otra cara mañana ante Brasil. “No tengo ninguna duda de que estamos mejor. Anímicamente nos hemos recuperado del golpe duro. Hicimos autocrítica y esperamos poder cambiar esa imagen”, afirmó convencido el director técnico del combinado nacional.

“Cada jugador sabe en qué debe mejorar pero no podemos perder el rumbo porque es peligroso. Ver lo inmediato no es suficiente. No todo el mundo comprende que se puede perder. Las expectativas son grandes y estoy seguro que vamos a crecer. Ojalá nos dejen”, dijo el entrenador.

Pékerman fue enfático al señalar que necesitan encontrar circuitos de ataque, pues ante Venezuela se vieron neutralizados por un sistema defensivo rígido de la selección ‘vinotinto’.

No quiso dar pistas sobre la alineación que jugará mañana ante Brasil, pero cuando le preguntaron por la zona de ataque señaló que “hemos trabajado más con un solo delantero que con dos delanteros. Todo hay que adaptarlo a las circunstancias, hay muchas opciones”.

Para muchos queda el recuerdo de la eliminación de Colombia a manos de la selección auriverde en el Mundial Brasil 2014. Y aunque Pékerman no ve el duelo de mañana como una revancha, porque esa palabra le parece muy dura, dijo que “sería bueno poder demostrar que le podemos ganar a Brasil después de tanto tiempo”.

Recalcó, además, que el Brasil que enfrentarán mañana es muy distinto al del año pasado. “Brasil está hoy mucho más afianzado que en aquel amistoso, con jugadores en muy buen nivel y casi no les han hecho goles”, afirmó el técnico argentino.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, dijo que pese a la derrota del domingo “día a día estamos más convencidos de las grandes capacidades que tenemos. Tenemos todo para pelear la Copa América”.

Como dato curioso, el entrenador Pékerman confirmó la noticia que corrió hoy por los medios acerca del traspaso de Radamel Falcao García al Chelsea de Inglaterra, en calidad de préstamo. “Sé que Falcao y Cuadrado se van a ayudar mutuamente en el Chelsea y van a hacer cosas muy buenas”, concluyó el argentino.