Home

Deportes

Artículo

| Foto: Giro de Italia

CICLISMO

Pello Bilbao ganó la séptima etapa del Giro de Italia

El compañero de Miguel Ángel López se impuso en la jornada de media montaña en la que Sebastián Henao fue séptimo. Fernando Gaviria anunció su retiro de la carrera antes del inicio del recorrido.

17 de mayo de 2019

El equipo Astana de Miguel Ángel López ha recibido un importante aliciente tras la séptima etapa del Giro de Italia. Pello Bilbao, compañero del colombiano logró el triunfo en esta jornada que comprendía un recorrido de 185 kilómetros entre Vasto y L’Aquila.

El español fue el más fuerte de los fugados entre los que se definió el triunfo de la etapa. Por segunda jornada consecutiva, los favoritos prefirieron guardar fuerza y dar el visto bueno a los escapados para la victoria.

El mejor colombiano fue Sebastián Henao del Team Ineos, que llegó en la séptima posición. El colombiano estuvo en la fuga buena pero no pudo aguantar el ritmo en los kilómetros finales.

Puede leer: Fernando Gaviria se retira del Giro de Italia

En la clasificación general no hubo inicidencias y el líder sigue siendo el italiano valerio Conti. Miguel Ángel López se mantiene como el mejor de los colombianos en la posición 17.

Se espera que los favoritos como López, Roglic, Nibali y Yates retomen las primeras posiciones en la jornada del domingo en la que habrá una etapa contrarreloj con un duro ascenso.

La jornada estuvo marcada por la noticia del retiro de Fernando Gaviria. La estrategia del corredor antioqueño era de esperar teniendo en cuenta que a partir de este día eran pocas las posibilidades para los esprinters y el colombiano tiene en la mira al Tour de Francia.

Le puede interesar: “Yates es un retrasado”: La dura acusación de Mikel Landa a Simon Yates en el Giro de Italia

Además, Gaviria tenía una molestía en la rodilla que no le permitió estar al 100% en los primeros días de la carrera por lo que ha preferido recuperarse con el objetivo de llegar en condiciones óptimas a la ronda gala.

A pesar de la salida temprana, el embalador colombiano se fue con una victoria y acumula cinco en su historia en la ronda italiana.

El sábado habrá otra jornada de transición con un recorrido de 239 km. entre Tortoreto Lido y Pesaro en la que se puede presentar otra oportunidad para la fuga o un esprint con corredores resistentes en la media montaña.