Home

Deportes

Artículo

CURIOSIDAD

Piden dura sanción a atleta que quiso evadir doping con pene falso

Fiscalía Antidopaje italiana pide dos años y medio de suspensión a atleta "pene falso".

14 de octubre de 2013

La Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) ha solicitado que se sancione por dos años y medio al atleta Devis Licciardi, quien se presentó a un control antidopaje con un "pene falso" lleno de "orina limpia".

Devis Licciardi, fondista italiano de 28 años, participó a mediados del último septiembre en el campeonato nacional que tuvo lugar en Molfetta (Bari) y fue descubierto al pasar el pertinente control antidopaje usando un "pene falso" con orina limpia, que llevaba en su ropa interior.

Asimismo, la Fiscalía del CONI ha solicitado dos años de prohibición de asistir a eventos deportivos, así como a inscribirse en federación alguna u ostentar cargo deportivo, para Sara Malpetti, novia del atleta, por ayudarle a intentar pasar de forma ilegal el control antidopaje. 

Lo insólito del caso es que la pena es bastante dura ya que ciclistas italianos como Iván Basso has recibido castigos de año y medio y eso que han consumido sustancias tan repudiables como el EPO.

Quizá las autoridades deportivas italianas quieran mandar un mensaje a los deportistas para que estos piensen dos veces antes de utilizar un pene falso en un control antidoping, y por qué no quiza quieran castigar la ineptitud de Licciardi al utilizar un metodo tan poco fiable ya que en cada prueba hay varios testigos de que la orina provenga del pene del deportista.

Con información de EFE