Home

Deportes

Artículo

El director técnico de la selección sub 20 de Argentina, Walter Perazzo, habla en una rueda de prensa. | Foto: EFE

GRUPO F

Perazzo: "La liga inglesa no aporta mucho a los torneos juveniles"

Walter Perazzo técnico de Argentina, reconoció que la liga inglesa no aporta mucho al desarrollo de los torneos juveniles, tras ver la situación de su colega inglés, Brian Eastick, que no cuenta con los mejores jugadores para el Mundial.

31 de julio de 2011

"Obviamente que un técnico quiere contar con los mejores jugadores y más en un evento tan importante como un mundial, a nosotros nos pasó en el Sudamericano, no pudimos llevar los jugadores que queríamos para ese torneo porque los clubes no los cedieron", señaló Perazzo en rueda de prensa.

"Me parece que son temas que la liga inglesa tendría que revertir, que a un evento tan importante no mande a sus mejores figuras, me parece que no están aportando al desarrollo de los torneos juveniles como debía de ser", agregó.

Dijo sin embargo, que sus jugadores saldrán al partido de mañana con mucho respeto y mucha concentración desde el primer minuto.

"Jugaremos con el respeto que se merecen porque todo jugador que vista una camiseta de una selección tiene méritos. A un país le pueden faltar jugadores, pero los que los reemplazan seguramente deben tener también los kilates para vestir su camiseta", dijo.

"Además, nosotros sabemos que es un clásico mundial el Argentina - Inglaterra, creo que va a ser un partido duro, difícil, con jugadores con una importante estructura, que tiene oficio, entonces es importante que entremos concentrados desde el primer minuto", comentó.

Perazzo confirmó que jugará como titular el jugador del Porto de Portugal Juan Iturbe, que en el partido ante Corea del Norte entró en el segundo tiempo.

"Para el partido con Inglaterra creemos que nos puede ser útil desde el arranque, así pasa cuando uno arma el equipo, analiza lo que tiene, los puntos, débiles, los fuerte y estudia al rival, y de ahí forma el equipo" afirmó. EFE