Home

Deportes

Artículo

Pereira vs. Santa Fe: resumen, goles y resultados del partido
Pereira vs. Santa Fe: resumen, goles y resultados del partido | Foto: Twitter Santa Fe

FÚTBOL

Pereira vs. Santa Fe: resumen, goles y resultados del partido

El conjunto cardenal se llevó los tres puntos como visitante ante el equipo matecaña al imponerse 2-1 con goles de Fainer Torijano y Jersson González.

20 de septiembre de 2020

En el reinicio de la Liga BetPlay luego de cinco meses de ausencia por la pandemia de covid-19, Santa Fe se convirtió en el primer equipo bogotano en conseguir los tres puntos fuera de casa.

Este sábado el conjunto cardenal se enfrentó al Deportivo Pereira por la fecha 9 de la Liga, que cayó 1-2 en su propia casa: el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Aunque el conjunto matecaña no logró llevarse los tres puntos en casa, los dirigidos por Néstor Craviotto demostraron un buen juego en la cancha pues comenzaron los primeros minutos del partido con el balón dominado y generando claras opciones de gol.

Sin embargo, Leandro Castellanos tuvo buenos minutos en la cancha y evitó cualquier entrada del balón al arco de Santa Fe. En los primeros minutos, a pesar del buen juego que estaba mostrando Pereira fue el conjunto visitante el encargado de abrir el marcador con un gol de juego aéreo. Sobre el minuto 15, Fainer Torijano convirtió de cabeza el primer tanto para los cardenales, tras un tiro de esquina cobrado por Luis Manuel Seijas.

No obstante, el marcador no duró mucho tiempo con ventaja para Santa Fe, pues Diego Álvarez aprovechó un centro desde la izquierda y una pelota peinada por Dairon Mosquera para quedar de frente al arco visitante y derrotar al portero cardenal.

En ese momento el partido tuvo más agilidad por parte de ambos equipos. Tanto Pereira como Santa Fe buscaron llegar a los arcos contrarios con balón desde media distancia. Sin embargo, la ventaja la tomó el conjunto capitalino con el gol del debutante Jersson González.

Ahora, Santa Fe llega con tres puntos más en la tabla y con la convicción de repetir el resultado ante su clásico contrincante: Millonarios.