Home

Deportes

Artículo

Richarlison en el Everton. | Foto: Hummel/Everton FC

DEPORTES

En video: así juega Richarlison, compañero de James Rodríguez en Everton

El brasileño ganó la Copa América con Brasil en 2019 y es uno de los futbolistas más destacados del conjunto Toffee.

9 de septiembre de 2020

Con su llegada al Everton, el colombiano James Rodríguez se rodeará en el camerino con auténticas estrellas de la Premier League.

Entre las figuras del equipo de Liverpool destacan nombres como el de Sigurdsson, Walcott, André Gomes y Richarlison, este último uno de los mejores delanteros que Carlo Ancelotti tiene a su disposición.

Richarlison de Andrade es un futbolista brasileño nacido en 1997 en el estado de Espírito Santo. En su país debutó con el América Mineiro de la Serie B del Brasileirao a mediados de 2015 tras afianzarse en el equipo Sub-20.

Su buen desempeño, con 9 goles en 24 partidos, lo llevaron a fichar por el Fluminense en enero de 2016 a cambio de 700.000 euros.

En el conjunto de Rio de Janeiro cumplió un destacado papel anotando un total de 19 goles y 7 asistencias en 67 juegos.

En su paso por el balompié carioca también disputó cuatro partidos de la Copa Sudamericana, anotando dos goles y logrando una asistencia.

Posteriormente, el Watford de Inglaterra lo contrató en agosto de 2017, pagando al Fluminense 2 millones de euros por su pase.

Allí, Richarlison saltó al campo en 41 ocasiones anotando 5 goles y 4 asistencias. Everton lo fichó en julio de 2018 por 25 millones de euros, época para la cual aún no había debutado con la selección de su país.

Con su paso al equipo ‘toffee‘ llegó el llamado a vestir la camiseta verde-amarela y logró sus primeros dos goles en un partido amistoso ante El Salvador, el 12 de septiembre de 2018 en Estados Unidos.

Las convocatorias con Brasil se volvieron algo habitual y Richarlison se ganó un puesto con su selección para disputar la Copa América 2019, en la que quedó campeón ante Perú y dejando en el camino a equipos como Argentina y Paraguay, logrando un récord perfecto con cuatro victorias y dos empates.

Entre tanto, su rendimiento con el Everton fue mejorando durante las últimas dos temporadas, jugando más de 38 partidos al año y anotando 14 goles en su primer curso y 15 en el más reciente, para un total de 29, con 5 asistencias.