Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2012 12:00:00 AM

Periodista uruguayo se disculpa por ofensas a Colombia

Sergio Gorzy había señalado la influencia del narcotráfico en el fútbol colombiano y se había quejado de que el camerino visitante del Metropolitano no tuviera aire acondicionado.

Periodista uruguayo se disculpa por ofensas a Colombia Periodista uruguayo se disculpa por ofensas a Colombia
El periodista Sergio Gorzy, que desató una polémica por sus afirmaciones hechas en el marco del partido entre Colombia y Uruguay del pasado viernes por las eliminatorias al Mundial, pidió disculpas por sus declaraciones.
 
Gorzy, en transmisión radial para su país, se había quejado porque el camerino del estadio Metropolitano no tuviera aire acondicionado, a la vez que señaló la influencia del narcotráfico en el fútbol nacional. 
 
Este lunes, luego de que en el país se conocieran y cuestionaran sus afirmaciones, el periodista charrúa pidió disculpas a través de la emisora uruguaya Radio Sport 890 y en entrevista con varias emisoras colombianas.
 
El reportero había llamado "narcocopa" al título obtenido por la selección tricolor en la Copa América 2001, y afirmó que los clubes del país se llenaron de dinero a través del narcotráfico para "lograr un montón de estrellas" y luego "jugar finales de Copa Libertadores para perderlas".
 
El periodista aclaró que sus afirmaciones fueron antes del partido, pues se le señaló de mal perdedor por la goleada 4-0 que sufrió su selección ante Colombia. 
 
"Amigos colombianos. No da 140 caracteres para debatir. Solo disculpas si ofendí, ganaron bien", dijo en su cuenta de Twitter. Los periodistas uruguayos también reprocharon sus señalamientos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.