Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda, DT Selección Colombia, Getty Images (Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images)
Reinaldo Rueda, DT Selección Colombia, Getty Images (Photo by Alexandre Loureiro/Getty Images) | Foto: Getty Images

FÚTBOL

Perú vs. Colombia | ¿Volverá James a la Selección Colombia? Reinaldo Rueda responde

El técnico habló antes del partido frente a Perú con el que hace su debut en este proceso con la Selección.

2 de junio de 2021

Este jueves inicia la era de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia, cuando el combinado nacional se mida con Perú en el estadio Nacional de Lima a las 7:00 p. m. (hora de Colombia).

Antes del crucial partido, el técnico atendió a la prensa y se refirió a temas clave como la situación con James Rodríguez, la posibilidad de que juegue Edwin Cardona, el estado físico de Yerry Mina y si Andrés ‘El Rifle’ Andrade, jugador de Nacional, fue convocado para suplir a James Rodríguez.

Estas fueron algunas de sus declaraciones:

¿El Rifle Andrade fue convocado por James?

“Está en la lista de 60 jugadores, pero por el momento no lo convoqué a ninguno de estos partidos de eliminatorias ni está en lista de la Copa América que se pasó con anticipación.

El estado de Yerry Mina

“Se han hecho trabajos de altísima exigencia para comprobar cómo está y ha respondido muy bien”.

Sobre los días de concentración

“Fueron días positivos y provechosos, pero quizás esa respuesta se podrá ratificar en lo que exprese la Selección en la cancha. Lo que pueda expresar o lograr. Intentamos recobrar la memoria y la esencia para lo que significa Colombia y su orden hacia el futuro”.

Edwin Cardona

“La idea era que se integrara posterior a su participación, es cuestión de evaluar de acuerdo a las características de juego. Hoy se mirará, porque lo que hizo en las ultimas semanas y antier será importante como alternativa para considerarlo”.

Inicio de la era Rueda

“Contamos con jugadores que son importantes en la idea que se tiene. La idea es recobrar la memoria después de muchos meses y creo que está ya un ordenamiento en cuanto a sistema. Intentaremos dos variantes y no se realizarán muchos cambios en cuanto a conceptos. Hoy haremos videoanálisis y práctico para la idea de mañana”.

Las fortalezas de Perú

“Perú es muy bien estructurada, ha crecido mucho con el profe Gareca al frente de esta selección. Ellos tienen la estabilidad que no tenemos nosotros por lo que hemos vivido y pasado. Además, conocemos las virtudes de Paolo [Guerrero]: es inteligente, tiene movimientos excepcionales y mantiene una altísima concentración”.

El asunto con James Rodríguez

“Quedó todo muy claro en la rueda de prensa anterior, es para el bien de James y la Selección. El tema James quedó todo claro en la anterior conferencia donde hablé de no abusar del jugador. Esperamos poder contar con él más adelante. Está muy claro que hacia el futuro queremos contar con James en su plenitud de condiciones para el bien de Colombia y de él”.

Concentración del cuerpo técnico

“Estamos agradecidos con Dios por esta bendición y responsabilidad, del grupo. La respuesta y disposición de estos jóvenes y lo que nos pueda dar”.

La cancelación de la Copa América en Colombia

“Es la preocupación e incertidumbre que vive toda la humanidad, los jugadores de fútbol que son protagonistas. Naturalmente, está la incertidumbre y ansiedad, primero por no poderlo hacer en nuestro país y ahora con la expectativa para que se brinden condiciones con Conmebol”.

Posibilidad de jugar con público en Barranquilla

“Indudablemente es lo que estamos esperando y vemos con alegría cómo se integran espectadores al escenario, como en la final de Champions, y es lo que anhelamos todos. Volver a tener esa fiesta que extrañamos por el ambiente y la atmósfera. Será gratificante si en Colombia, dentro de las condiciones de salubridad, logramos que vuelva la gente al estadio”.

Preocupaciones

“No una, sino muchas cosas. Siempre me cuestiono, me confronto con mis colaboradores. Impacta la parte sociológica y todo eso son factores a analizar”.

Cuadrado, ¿lateral o extremo?

“Tiene esa polivalencia, lo demuestra en sus participaciones en la Selección y su club”.

Laterales por izquierda

“Hemos trabajado la situación de William Tesillo y Yairo Moreno y tenerlos es una gran opción”.