Home

Deportes

Artículo

Hellen Montoya, Mercedes Isabel Pérez y Pedro Cousil . | Foto: www.coc.org

DEPORTES

Pesas y patinaje mantienen a Colombia tercera en los Panamericanos

Pedro Cousil y Hellen Montoya en patinaje, y Mercedes Isabel Pérez en pesas, dan tres nuevos oros a Colombia, que con nueve preseas doradas sigue detrás de Canadá y Estados Unidos en el medallero.

13 de julio de 2015

El levantamiento de pesas y el patinaje siguen siendo los deportes más exitosos para la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto, Canadá. Este lunes tres deportistas nacionales se colgaron tres nuevas medallas de Oro. Colombia, tras la tercera jornada, suma nueve preseas doradas y se mantiene en el tercer lugar del medallero general, detrás de la anfitrión Canadá y Estados Unidos.

Pedro Cousil se quedó con la medalla de oro en los 500 metros de patinaje de velocidad, mientras el argentino Ezequiel Capellano logró la plata y el mexicano Jorge Martínez el bronce.

Cousil registró un tiempo de 40.650 tras tomar la delantera desde el mismo inicio de la carrera, ante lo que el argentino Capellano pudo hacer poco.

La segunda medalla llegó para Hellen Montoya Ríos quien ganó este lunes la prueba de los 500 metros en patinaje de velocidad. Hizzo un tiempo de 43.370, con lo que venció en la final a la estadounidense Erin Jackson (43.714) y a la ecuatoriana Ingrid Factos (43.875), que obtuvieron la plata y el bronce respectivamente.

Esta es la segunda medalla de oro para la colombiana Montoya, ya que el domingo se impuso en la contrarreloj de 200 metros.

La jornada para Colombia culminó con un nuevo oro para Mercedes Isabel Pérez en halterofilia, en concreto en la prueba de 63 kilos, donde dejó atrás a la cubana Marina Rodríguez (plata) y la brasileña Bruna Luana Nascimento (bronce).

Pérez, de 27 años, se subió a lo más alto del podio tras su levantamiento de 235 kilos, 103 en arranque y 132 en envión. La de Santa Marta fue oro en la categoría de 69 kilos en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y acabó segunda, en la de 63 kilos, en los Juegos Suramericanos del año pasado.

Con estas medallas doradas Colombia suma nueve, una menos que Estados Unidos y a seis de Canadá. El tercer lugar parcial para Colombia lo amenazan las delegaciones de México y Cuba, ambas cerraron la jornada con ocho metales dorados.

Con información de agencias y Toronto2015.org