Home

Deportes

Artículo

Selección de España
Los jugadores de la selección española y su entrenador, Luis Enrique (derecha), saludan a los aficionados tras su victoria en el juego del Grupo E del Mundial frente a Costa Rica, en el estadio Al Thumama, en Doha, Qatar, el 23 de noviembre de 2022. - Foto: AP

deportes

Pidió aplazar el examen para ver a su selección en Qatar y la respuesta del profesor se hizo viral

El estudiante hizo la solicitud para poder apreciar el partido de este jueves entre las selecciones de Japón y España.

En medio de la disputa del Mundial de Qatar 2022, muy pocas personas quieren perderse los partidos, y más si su selección hace parte de las que están compitiendo para quedarse con el preciado trofeo de fútbol.

Es por ello que un estudiante español le hizo una petición a su profesor de universidad, con el objetivo de no perderse el partido del Mundial entre España y Japón, encuentro que se jugará este jueves a partir de las 10 a. m., hora de Colombia.

El estudiante de la Universidad de Alicante, le hizo la petición al profesor a través de su cuenta en Twitter, lejos de imaginarse la respuesta que le daría el educador.

El mensaje decía: “Buenos días, nos preguntábamos si habría alguna posibilidad de cambiar el examen de Programación 3 siendo este el jueves 1 de diciembre a las 20 horas hora peninsular por motivo de que España se juega el pase a octavos. Se plantea esa propuesta porque entendemos este acontecimiento como movimiento cultural y patriota”.

Sin embargo, la respuesta del docente al estudiante terminó viralizándose en las redes sociales, luego de que el educador le dejara claro que, así jugara la selección de España, del examen no se iba a librar.

“Recibo tu interés patriótico por ese partido de fútbol con agrado, pues a mí también me gusta el fútbol. Pero, ¿no es más patriótico examinarse en un centro público docente de España como es la Universidad de Alicante, aprobar con muy buena nota y contribuir, cuando termines la carrera, a ser un excelente profesional que mejore la ciencia y la tecnología de este país?”, le respondió el profesor al estudiante.

Y agregó el profesor en tono jocoso: “¿No es doblemente patriota que en un alarde de estudio y trabajo termines el examen antes de las 20 horas y puedas, además, ver el partido de fútbol? En tus manos está que cumplas ambos cometidos, pero con que cumplas solo uno de ellos, este país también te lo agradecerá. Un patriótico saludo”.

Un jeque le invitó un asado completo a los hinchas argentinos

Actualmente, en Qatar se juega la Copa del Mundo del año 2022, por lo que miles de hinchas de diferentes nacionalidades han llegado al país asiático para vivir la fiesta más esperada por los futboleros de todo el planeta. Argentina es uno de los países que más hinchas llevó al Mundial, todos con la ilusión de ver a Leonel Messi darle a su país el tercer campeonato del mundo.

Los argentinos han mostrado toda su pasión y su forma particular de vivir el fútbol en Qatar, tal y como lo hacen cada cuatro años en el país donde se disputa el campeonato mundial. Esto ha hecho que muchos hinchas y personas de diferentes países, sientan admiración por los fanáticos de la albiceleste, que dejan todo en su país, por el sueño de viajar a un Mundial.

Y esto justamente fue lo que sucedió este martes 29 de noviembre, cuando en medio de la previa del partido entre Argentina y Polonia, un jeque de Qatar decidió apoyar de alguna manera a los hinchas argentinos que se preparaban con su fiesta característica para el partido que disputaría el equipo de Messi y que posteriormente les daría la clasificación a los octavos de final.

Según comentaron los propios argentinos, un jeque se bajó de su camioneta al ver el gran número de hinchas de la selección de Argentina, les regaló botellas de agua para contrarrestar el calor que hace en este país asiático y les preguntó qué necesitaban para poderles ayudar.

Ante esto, los hinchas manifestaron que estaban intentando hacer un asado, pero que no los dejaban, inmediatamente este hombre ayudó a que pudieran preparar su asado y además les llevó carne, pan, salsas y todo lo necesario para que pudieran comer hamburguesas mientras esperaban el partido por la tercera fecha de la fase de grupos.

“Ayer estábamos jugando a la pelota y vino un jeque con su camiseta y bajó con agua mineral para todos… le dijimos que estábamos queriendo hacer un asado, pero no nos dejaban poner la parrilla. Nos preguntó quién no nos dejaba, le dijimos quién y respondió ‘no problem’”, afirmó un hincha al canal argentino TYC Sports.

Luego agregó: “Nos trajo una alfombra, cortó la calle, y dijo ¿qué precisan? Carne, unas hamburguesas, lo que sea le dijimos… Y nos dijo ‘un momento’. Y a los 20 minutos cayó con 200 ‘patys’ (carne de hamburguesa), panes, ‘ketchup’ y se armó todo esto”.