Home

Deportes

Artículo

. | Foto: SEMANA

POLÉMICA

Pimentel adhiere a Uribe y ataca a los periodistas

El controvertido dirigente deportivo apoya al expresidente y se va lanza en ristre contra los comunicadores.

18 de septiembre de 2013

Eduardo Pimentel es tan arrojado con sus palabras como lo fue con sus piernas en la que época en que brilló como futbolista en el club Los Millonarios. No había quién lo pasará en el medio del campo porque a sus virtudes para contener a sus rivales no dudaba un segundo en recurrir a las faltas para frenarlos por si lo eludían.

Una patada aquí, un agarrón allá, una vulgaridad contra un rival caído, un insulto contra la tribuna rival. Recurría a todo a lo que le agregaba una entrega absoluta, una capacidad para correr los 90 minutos y un esfuerzo sin igual. Por eso, era el más amado por sus hinchas y el menos querido por sus adversarios.

Cuando jugaba en El Campin, con su camiseta número 4, la hinchada azul caía rendía y lo idolatraba. Eran los tiempos en que el equipo pertenecía a José Gonzalo Rodríguez Gacha, ‘El Mexicano’, uno de los más temibles narcotraficantes que ha dado la historia del país.

Por eso, también cuando el equipo oficiaba de visitante a Pimentel había que sacarlo, como sucedió en varias ocasiones en Medellín, en tanqueta de la policía para protegerle la vida. Era tanto el odio hacía él que incluso para anularlo algunos narradores deportivos ni siquiera lo mencionaban cuando llevaba la pelota sino que simplemente decían “La lleva el 4”.

Luego se retiró y tomó el camino del dirigente deportivo en donde periódicamente alimenta la polémica. La última la firmó él en su cuenta de Twitter en donde deja en claro dos cosas: su alegría porque el expresidente Álvaro Uribe Vélez vuelva a las urnas y su enojo profundo con algunos periodistas.

“Celebramos y nos unimos desde ya a la candidatura para el Senado del Dr Álvaro Uribe así la prensa sicarial intente detenerlo con calumnias”, escribió en un trino. Y luego agregó: “Debe ser una aplanadora su elección y un mandato que jamás se ha visto en este país, con quien ha sido de lejos el único capaz y con carácter”.




Estos trinos son posteriores a una seguidilla contra algunos periodistas que se han referido al caso del jugador Yhonny Ramírez y la disputa que hay por el pago de 500 millones de pesos entre el Chicó y Millonarios por el pase del futbolista.

Esos trinos han recibido el rechazo del Gobierno Nacional. “Invito a @Edo_Pimentel a que modere su lenguaje, respete a los periodistas y se abstenga de hacer afirmaciones amenazantes” le reclamó públicamente Andrés Villamizar director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y ahora de la Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP), que aseguró que "rechaza las declaraciones amenazantes del director del Boyacá Chicó en contra de periodistas deportivos".

Aquí están los trinos de Pimentel: