Home

Deportes

Artículo

Pjanic, muy cerca de llegar al Barcelona FC en medio de un canje/Foto: AFP | Foto: Foto: AFP

DEPORTES

Pjanic, muy cerca de llegar al Barcelona FC en medio de un canje

Las conversaciones entre Juventus y el Barcelona siguen su curso, por lo que habrá que estar atentos a fin de conocer cómo evoluciona esta operación en el mercado del fútbol.

26 de junio de 2020

Según medios internacionales deportivos, el canje entre el Barcelona y la Juventus por el bosnio Miralem Pjanic y el brasileño Arthur Melo, podría concretarse en apenas 48 horas.

A parecer, el detalle restante para que esta operación salga adelante, es que Arthur de el sí, pues el jugador estaría esperando una oferta irrechazable en lo que respecta al proyecto deportivo y al económico.

Por lo tanto, se rumora que inicialmente la operación estaría valorada en una cifra cercana a los 80 millones de euros y el Barcelona ficharía a Pjanic por 70, dejando un beneficio de 10 millones para los azulgrana.

Al inicio de la temporada, Arthur Melo tenía acordado con el Barcelona una mejora en su contrato, pero después el equipo español le informó que no le podía cumplir y, a su vez, le instó a buscar una salida, ya que consideran que su posición no es tan prioritaria.

De hacerse realidad esta operación bomba en el mercado de verano, Arthur pasaría a jugar junto a Cristiano Ronaldo, mientras que Pjanic entraría a compartir vestuario con el argentino Lionel Messi. Se trataría de cambios radicales para dos jugadores que tienen algunas similitudes en el terreno de juego, por lo que prácticamente sería un canje hombre por hombre.

A propósito, la máquina de ProFootballDB, el laboratorio estadístico de BeSoccer, por medio de una gráfica comparó el juego entre Pjanic y Arthur durante esta temporada y estableció que el bosnio completa el 91% de pases en un partido, y el brasileño cuenta con el mismo número.

En cuanto a pases largos, Pjanic pierde con un 61,55% frente a un 66,67% de Arthur. Respecto a balones recuperados, el actual jugador de la Juventus viene teniendo un papel más defensivo con ocho recuperaciones, mientras que el del Barcelona se queda con solo tres.

Al revisar los goles, el porcentaje para Pjanic es de un 0,10, mientras que Arthur llega al 0,24, demostrando que el brasileño se encuentra en su mejor temporada hasta el momento, con cuatro anotaciones y el mismo número de asistencias.