Home

Deportes

Artículo

UENOS AIRES, ARGENTINA - 2022/02/05: Juan Fernando Quintero of River Plate prior to the friendly match between River Plate and Velez Sarfield, at the Antonio Vespucio Liberti Monumental Stadium.
Final score 0-0. (Photo by Manuel Cortina/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Juan Fer ya vio acción en un amistoso ante Vélez disputado el sábado pasado en el Monumental | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Deportes

Poderoso club de Colombia se pondría a la par de River y Flamengo por Juan Fernando Quintero

El equipo cafetero no tendría inconvenientes económicos para pelear con dos grandes del continente.

23 de noviembre de 2022

Recientemente, Juan Fernando Quintero jugó sus últimos partidos oficiales con River Plate y la Selección Colombia en 2022, respectivamente. Allí, dejó ver que remató el año de una manera positiva debido a que mostró ser regular, encontrarse con parte de su mejor forma física y, por lo tanto, no lesionarse tan seguido como le ocurría en épocas pasadas.

Ese buen nivel ha hecho que el actual ‘10′ de River Plate genere el deseo para varios clubes que buscan contar con él. Sin embargo, en las últimas horas de manera sorpresiva desde la ciudad de Barranquilla el cuadro más poderoso de la zona costera del país apareció para preguntar por las condiciones del talentoso volante. Según la página, Pasión Tiburona, que sigue la actualidad del equipo tiburón dijo que: “Don Fuad Char preguntó por las condiciones económicas de Juan Fernando Quintero”, haciendo referencia a una de los directivos del equipo que puede tener incidencia de cara a un fichaje en 2023.

Aunque esto aún parece lejano y podría pensarse que aun teniendo un buen capital, Junior no podría pelear mano a mano con los grandes clubes que pretenden económicamente a Quintero, hay que puntualizar sobre unas declaraciones del jugador durante el año en curso, cuando le preguntaron sobre la posibilidad remota de unirse al equipo del Atlántico dijo: sí, es un equipo grande, respetado, sabemos de la historia que tiene en Colombia y de los jugadores que han pasado. Cómo decirle que no al Junior”, respondió en una entrevista informal con el creador de contenido digital llamado Dímelo King.

Por ahora, mientras hay claridad en ello, también se sabe que otros clubes de este lado del mundo le han puesto la mirada al jugador, en medio de que la negociación por su renovación con el millonario falle por cuestiones económicas, quizás el único aspecto en el que no han logrado llegar a un punto medio.

Quintero se encuentra a préstamo en River y su contrato termina en diciembre, cuando ya será libre para llegar a cualquier club. Es por eso que Flamengo quiere entrar en la ‘pelea’ para sumar una ficha más a ese plantel de ensueño que ya cuenta con Arturo Vidal, David Luiz, Gabriel Barbosa, Filipe Luis, entre otros ‘cracks’ con pasado en Europa.

El periodista Sebastián Srur, cercano a la actualidad de la banda cruzada, aseguró que Flamengo ha tocado la puerta del ‘10′ ofreciéndole un contrato de 3 años, oferta más que importante para esta altura de la carrera de Juanfer. Al lado del gigante brasileño se encuentran algunos clubes de la MLS, como Chicago Fire, del que ya se ha conocido acercamientos al entorno del colombiano.

Juanfer Quintero fue determinante para el triunfo ante Banfield por 2-1
Juanfer Quintero fue determinante para el triunfo ante Banfield por 2-1 | Foto: AFP

Quintero culmina contrato con River hasta el próximo 31 de diciembre, fecha para la que River tendrá para renovarle o definitivamente dejar al jugador. Con el tiempo en su contra, Enzo Francescoli, director deportivo de ‘la banda’, afirmó que la intención del club es seguir contando con los servicios del colombiano de cara a la próxima temporada.

“La idea es que Juan Fernando Quintero siga en el club, queremos que esté con nosotros. El plantel que está sigue el año que viene”, dijo en charla con el programa Radio La Red.