Home

Deportes

Artículo

Polémica en la Champions: el trino que estrella del Manchester City escribió contra Mbappé
Polémica en la Champions: el trino que estrella del Manchester City escribió contra Mbappé | Foto: DeFodi Images via Getty Images

DEPORTES

Polémica en la Champions: el trino que una estrella del Manchester City escribió contra Mbappé

Aunque el trino fue visto por miles de usuarios, tras las reacciones el jugador borró el mensaje de su cuenta de Twitter.

15 de abril de 2021

El contundente triunfo del Manchester City ante el Borussia Dortmund en la Champions League ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales pues los aficionados al fútbol se entusiasman con el choque en semifinales entre el equipo dirigido por Pep Guardiola y el PSG de Neymar y Mbappé.

Varios jugadores del City también se mostraron eufóricos al momento de culminar el juego en Alemania, en que se impusieron 2-1 con goles de Riyad Mahrez y el joven inglés Phil Foden, que sentenció la serie con un golazo de media distancia al minuto 75.

Con ese gol, Foden se convirtió en el segundo jugador menor de 21 años que marca en ambas eliminatorias de unos cuartos de final de la Champions League, luego de que Kylian Mbappé hiciera lo propio con el Mónaco en la temporada 2016/17, también ante el Borussia Dortmund.

Más allá de haber sido protagonista del partido, el volante de 20 años se ubica ahora en el centro de la polémica pues al término del encuentro publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido contra Mbappé, a quien se enfrentará dentro de dos semanas.

“Mbappé, ¿estás preparado?”, fue el texto publicado por el futbolista británico, acompañado por una fotografía suya del gol ante el Dortmund.

El sencillo mensaje, sin embargo, fue entendido por varios aficionados como una provocación, por lo que Foden terminó borrándolo tanto de su cuenta de Instagram como de Twitter.

Semifinalistas cinco años después

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar por fin ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

Serán las segundas semifinales de la historia del Manchester City, después de las que disputó y perdió en la temporada 2015-2016 ante el Real Madrid.

Entonces dirigía al City el chileno Manuel Pellegrini. Desde su llegada al inicio de la 2016-2017, Guardiola no había conseguido llevar al equipo a las semifinales europeas.

Es apenas la segunda vez que este club llega a semifinales. No tenemos una grandísima historia, pero estamos empezando a construirla”, celebró Guardiola, que dijo estar “increíblemente feliz”.

Foden marcó en el minuto 75 el gol del triunfo del City ante el Dortmund.
Foden marcó en el minuto 75 el gol del triunfo del City ante el Dortmund. | Foto: AFP

El líder destacado de la Premier League continúa además adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

El Borussia Dortmund de Erling Haaland, quinto en la Bundesliga y por ahora fuera de la ‘zona Champions’ en su campeonato, queda eliminado y con él el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League) esta temporada.

“Simplemente, han sido mejores. Han jugado con más inteligencia. Quizás no hemos tomado los suficientes riesgos ofensivos. Estamos decepcionados”, lamentó el capitán del Dortmund, Marco Reus.

Bellingham, otra joya inglesa

Jude Bellingham, jugador del Dortmund, fue el otro protagonista británico en el duelo del miércoles.
Jude Bellingham, jugador del Dortmund, fue el otro protagonista británico en el duelo del miércoles. | Foto: AFP

En el inicio del partido el miércoles en un Signal Iduna Park vacío de público, el Dortmund salió decidido a remontar.

Tras una primera ocasión con un aviso de Mahmoud Dahoud en el 7, llegó el tanto del equipo amarillo en el 15, cuando Bellingham se encontró un balón rechazado en el área, casi en la frontal, y envió de primeras un potente tiro con el que batió al brasileño Ederson.

Con 17 años y 289 días, Bellingham, que el pasado fin de semana firmó su primer gol en la Bundesliga, se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en una ronda de eliminación directa de la Champions, solo superado por Bojan Krkic, que marcó para el Barcelona en 2008, cuando tenía 17 años y 217 días.

El Borussia Dortmund pudo ampliar la cuenta en el 19 con un remate de cabeza del suizo Manuel Akanji, pero ahí Ederson sí pudo intervenir con éxito.

El Manchester City empezó a despertar y el belga Kevin De Bruyne tuvo la mejor ocasión de los ingleses en la primera parte, con un golpeo que se estrelló en el larguero de Marwin Hitz en el 25.

Bellingham fue luego salvador de su equipo, en el 32, desviando cerca de la línea un intento de Riyad Mahrez.

En la segunda mitad, los citizens continuaron frecuentando los dominios de los locales y fruto de ello llegó una mano de Emre Can que el árbitro, tras revisar la imagen en video, sancionó con un penal que no desperdició Mahrez (55).

Ese tanto volvía a poner al City virtualmente en semifinales y el encargado de conducirle definitivamente a esa ronda fue Phil Foden (75), que recibió en la frontal del área tras un saque de esquina de su equipo y envió un misil ajustado raso al palo, con el que los ingleses volvieron a ganar 2 a 1 al Dortmund

Con AFP.