Home

Deportes

Artículo

Velorio de Diego Maradona en el centro de Buenos Aires
Velorio de Diego Maradona en el centro de Buenos Aires | Foto: AP

DEPORTES

Polémica: en la funeraria se tomaron fotos con Maradona en el ataúd

Varios empleados de la funeraria abrieron el ataúd del argentino y posaron para la cámara junto al cuerpo del difunto futbolista.

26 de noviembre de 2020

En las redes sociales se hizo viral la indignación con la funeraria Pinier, ubicada en La Paternal, un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, donde atendieron los servicios previos al velorio de Diego Armando Maradona. Tres de sus empleados, antes de desplazar el féretro del astro argentino a la Casa Rosada, decidieron tomarse fotos y subirlas a sus estados de WhatsApp.

Posteriormente, las imágenes se publicaron en Twitter y las quejas e insultos de los seguidores del Pelusa no se hicieron esperar.

Según reportan medios argentinos, los funcionarios fueron despedidos ante la filtración y la presión que se generó por la publicación de las imágenes.

Una de las imágenes deja ver a dos hombres, uno con camisa blanca que se ubica en la parte posterior del ataúd y está al lado de uno de sus compañeros quien viste completamente de negro, usa guantes, está sonriendo y tiene una de su mano derecha con el pulgar indicando hacia arriba.

La foto más criticada fue la del hombre identificado como Diego Molina. Un hombre de apariencia robusta, calvo y con el uniforme de la funeraria. En la imagen se ve el féretro abierto y este hombre, al igual que su compañero, tiene el dedo pulgar de su mano izquierda hacia arriba; sin embargo, con la mano derecha, toca la frente del astro argentino que murió el miércoles.

Al parecer el dueño de la funeraria se comunicó con la familia de Diego Armando Maradona para ofrecer disculpas por lo sucedido e informar que desvinculó a los empleados que pusieron en duda el prestigio de la empresa. Sin embargo esto no fue suficiente para algunos internautas que, en medio del rechazo por lo sucedido, publicaron el teléfono de Diego Molina. Uno de los funcionarios que posa para las cámaras era al parecer el jefe de sepelios y estaba encargado del traslado del cuerpo del protagonista de “la mano de Dios” hasta la Casa Rosada.

Aunque no se ha podido identificar quienes son los otros dos funcionarios, las redes dejaron al descubierto de inmediato la labor que debía desempeñar Diego Molina.

Los usuarios de las redes sociales han pedido incluso que se cierre la funeraria Pinier que está ubicada en la Avenida San Martín y fue la empresa autorizada por Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna para recibir el cuerpo después de la autopsia. La compañía era la de confianza de la familia Maradona: incluso se encargaron de los cuerpos de los papás de Diego Maradona.

Matías Morla abogado y amigo de Diego Maradona prometió llevar a los funcionarios ante la ley: “Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, dijo.

Por lo pronto ni los dueños de la la empresa, ni los exfuncionarios han dado explicaciones ni a través de medios oficiales ni mucho menos en redes sociales hablando de lo sucedido. Mientras tanto, el funeral fue suspendido de la Casa Rosada por disturbios provocados por cientos de seguidores que intentaron entrar a la fuerza a darle el último adiós a su ídolo.