Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP Photo/Marcio Jose Sanchez, Pool

BALONCESTO

Por contagio de jugador, suspenden toda la temporada de la NBA

La decisión se tomó luego de que se conociera que Rudy Gobert, jugador de Jazz de Utah, contrajo la enfermedad.

11 de marzo de 2020

Justo antes de que iniciara el partido entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder, el coliseo en el que se iba a disputar fue evacuado. La decisión se tomó después de que se estableciera que Rudy Gobert, centro del equipo de Utah, contrajo el coronavirus.

Cuando los demás partidos de la noche del miércoles concluyan, el resto de la temporada quedará pausada hasta nuevo aviso.

La NBA ya planeaba anunciar que los juegos se iban a realizar a puerta cerrada y en escenarios donde no hubiera brotes pero el descubrimiento de la infección de Gobert ha obligado a tomar una medida que nadie contemplaba.

Esta es la primera liga profesional en Estados Unidos que es suspendida por la epidemia, pero se espera que la MLS también sea pausada y que se retrase el inicio de la MLB.

La NCAA (deporte universitario) ya había anunciado que los partidos se iban a jugar a puerta cerrada pero el caso de Gobert también puede precipitar su suspensión.

La estrella de Los Angeles Lakers LeBron James había retirado el martes su amenaza de no jugar partidos a puerta cerrada si la NBA lo decidiera como medida de prevención frente al avance del coronavirus.

"Evidentemente estaría muy decepcionado si no están los aficionados, porque es para ellos que juego. Yo juego para mi familia y mis aficionados", dijo LeBron preguntado por la prensa sobre su posición frente a la posibilidad de partidos sin público.

"Pero al mismo tiempo tienes que escuchar a las personas que siguen lo que está pasando y si ellos sienten que lo mejor para la seguridad de los jugadores, la seguridad de la franquicia y la seguridad de la liga es un cambio, entonces vamos a escucharles", agregó ‘King‘ James.

El cuatro veces MVP de la liga alegó que el viernes, cuando dijo tajantemente que él no jugaría a puerta cerrada, desconocía que esa opción era una de las que se barajaba para proteger a jugadores y aficionados de posibles contagios.

Las cámaras de ESPN captaron el momento en que Mark Cuban, dueño de los Mavericks, se enteró de la suspensión de la temporada.