Home

Deportes

Artículo

AS Roma
El árbitro Davide Ghersini, derecha, muestra la tarjeta roja al portero español Pau López, centro, de la Roma, en duelo por los octavos de final de la Copa de Italia ante el Spezia, en el Estadio Olímpico de Roma, el martes 19 de enero de 2021. (Alfredo Falcone/LaPresse vía AP) | Foto: AP

FÚTBOL ITALIANO

¡Por escritorio! La razón por la que Roma perdió por goleada en Copa Italia

El equipo de la capital italiana había perdido en el tiempo reglamentario 4-2, pero una acción antirreglamentaria también lo hizo perder en el escritorio.

23 de enero de 2021

El pasado 19 de enero de 2021 se vivió el encuentro de octavos de final por la Copa Italia entre la Associazione Sportiva Roma y el Spezia Calcio, en el Estadio Olímpico de la capital italiana, donde el conjunto visitante logró la victoria en el tiempo extra.

En el tiempo reglamentario el partido quedó igualado dos a dos, con goles por parte de los locales de Lorenzo Pellegrini en el minuto 43, desde el punto penal, y del armenio Henrij Mjitarián en el 73, mientras que por el conjunto visitante anotaron Andrey Galabinov en el 6′ de penal y Riccardo Sapponara en el 15′.

Luego de esto, ambos equipos tuvieron que jugar los tiempos extra, momento en el que se vieron las expulsiones del defensor Gianluca Mancini y el portero Pau López, ambos de la Roma, para que más tarde el Spezia se adelantara en el minuto 106 por cuenta de Daniele Verde y lo sellara al 119 el doblete de Sapponara.

No obstante, una sexta sustitución, que no es permitida por el reglamento, llevó este viernes a un juez de la liga italiana a imponer a la Roma una derrota de 3-0 ante el Spezia en la Copa de Italia.

Durante el tiempo añadido, el equipo de la capital, en una sustitución, ingresó a Daniel Fuzato por Bryan Cristante y al brasileño Roger Ibáñez por el delantero español Pedro, aunque durante el partido ya había hecho cuatro cambios.

Luego del regreso al fútbol por la pandemia del coronavirus, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), máximo organismo del fútbol mundial, avaló que los equipos realizaran cinco sustituciones. No obstante, estos cambios pueden realizarse durante un máximo de tres interrupciones dentro de los primeros 90 minutos de juego y durante una pausa más en tiempo extra.

Luego de la victoria tanto en el campo como en el escritorio por parte del Spezia Calcio, se enfrentará el próximo 28 de enero en el estadio Diego Armando Maradona al Nápoles, por los cuartos de final de la Copa Italiana.

La Roma y el Spezia se enfrentaron nuevamente este sábado, pero esta vez por la Serie A, donde los capitalinos se reencontraron con la victoria luego de dos fechas, pues vencieron por cuatro a tres a los de Linguria.

En un partido parejo, el delantero español Borja Mayoral consiguió anotar un doblete para poner en ventaja a los romanos, en los minutos 17 y 53. Más tarde, la Spezia, que ocupa el puesto 13 en liga, descontó parcialmente en el 24 por medio de Roberto Piccoli.

Nuevamente la Roma consiguió ampliar la ventaja con anotación del holandés Rick Karsdorp en el 55′, pero Spezia logró empatar el marcador con los tantos del brasileño Diego Farias, en el 59 y de Daniele Verde en el 90′, luego de un error de Chris Smalling, cuando falló al querer despejar un balón y le permitió irse cara a cara al delantero, lo que daba casi como un hecho que se repartirían los puntos en esta ocasión.

Pero en el 90+2, Lorenzo Pellegrini hizo el gol de la victoria, con un remate en el área tras un pase del brasileño Bruno Peres, poniendo así punto final a la mala racha de la Roma, que no ganaba desde la victoria por tres a uno en el terreno del Crotone el pasado 6 de enero.

Con estos tres puntos, la Roma quedó tercera en la tabla de posiciones con 37 puntos, a cuatro del Inter de Milan, que empató este sábado a ceros con el Udinese, y a seis del líder Milan, que fue derrotado por el Atalanta por cero a tres.