Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio y Nicolás Sierra. | Foto: Archivo particular.

OPINIÓN

Por qué Atlético Nacional debe ser campeón

"Nacional debe ganar por su gente. Por sus hinchas que se están acostumbrando a ganar..."

Nicolás Sierra, periodista deportivo
14 de diciembre de 2013

Atlético Nacional debe ser el campeón porque es el mejor equipo del país. Además por Juan Carlos Osorio, Stefan Medina, Alexander Mejía, Juan Pablo Ángel y un grupo de jugadores que rotan y rotan pero que tienen los mejores números. A esto se le suma que tiene la hinchada más grande del país, que espera cerrar uno de los mejores años de su historia. Motivos suficientes. Vamos por partes.

Con los números seré corto y rápido. En el año le tomó 19 puntos de ventaja al otro finalista Cali y ni hablar de su vecino Independiente Medellín al que superó por 53 unidades en 2013.

Además debe ganar la estrella 13 por Juan Carlos Osorio, técnico que apoyé desde su llegada a Nacional y que pese a ser polémico demostró su preparación y talento. Calló a la mayoría de hinchas que pedían su cabeza y sin soberbia trabaja por su quinto título en tan solo temporada y media. Ganador absoluto.

Su estilo de rotación permitió algo que años anteriores era impensado en un equipo al que tradicionalmente disfrutaba por su 'toque-toque', buen fútbol y figuras. Este equipo no tiene grandes estrellas, pero sí jugadores comprometidos y “profesionales” que corren, meten y ganan.

Por Stefan Medina, jugador juvenil y polifuncional, que en su paso por la Selección Colombia quiso ser crucificado por medio país. Será un grande, está en proyección, pero ya va por su sexto título. Puede jugar de central, de lateral o de extremo por derecha. Su talento no solo lo llevará a esta celebración, sino a muchas más. Y al mundial, así a muchos les duela.

Alexander Mejía es el símbolo del nuevo verde que merece la estrella. Es un líder que piensa y maneja el equipo desde atrás. Al igual que Medina, es la cuota del verde en la Selección Colombia. Capitán serio. Amable con la prensa y la hinchada.

Juan Pablo Ángel, ídolo paisa. Regresó después de 13 años a su casa y no solo ganó sino que demostró liderazgo y profesionalismo. No le importó ir a la tribuna en la final contra Santa Fe. Celebró como niño. En esta segunda final merece celebrar con su hinchada que coreará su nombre

Y por último Nacional debe ganar por su gente. Por sus hinchas que se están acostumbrando a ganar y celebrar títulos. Muchos dicen que no van, que solo llegan a finales, pero la realidad es otra.

El promedio es el mejor del país y no solo llena en casa, sino fuera de ella. Donde juega tiene el respaldo siempre, y aunque también esperaría que ingresaran más, el estilo de Osorio poco a poco los llevará a llenar estadios como en los noventa, en la época gloriosa de Maturana.

Osorio y su equipo merece la 13 y sé que la logrará a su estilo, triturando de a poco al rival y con variantes tácticas que lo hacen un equipo sólido. A pesar de que no se sabe quiénes jugarán, este equipo tiene su estilo y sello propio y una de sus características ir al frente a ganar. Y ganará.