Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

¿Por qué el profe Gamero le dio una cachetada al kinesiólogo del Tolima?

El insólito hecho se produjo en la derrota 1 a 0 frente a Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana. La víctima explicó lo sucedido.

24 de mayo de 2019

Cuando se disputaba el minuto 83 del partido entre Deportes Tolima y Argentinos Juniors, correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el técnico Alberto Gamero le propinó una cachetada al kinesiólogo del equipo Albert Arias.

Después de escupir, el técnico se acercó para hablarle a su colaborador y le lanzó el golpe, al que el afectado reaccionó con un manotazo que no alcanzó a impactar a su victimario. El insólito hecho se viralizó en redes sociales generando indignación.

Puede leer: La broma subida de tono de Sebastián Villa al profe Gamero

Arias fue cuestionado sobre lo sucedido en el programa El Alargue de Caracol Radio y explicó entre risas: “Es una recocha de los dos. A todo momento está jodiéndome la vida. Más amigos para dónde”.

A pesar de que pudo tratarse de una broma entre ambos, la prensa internacional descalificó el hecho que quedó registrado en la transmisión internacional.

En lo deportivo, el equipo vinotinto y oro terminó cayendo por 1 a 0 en un agónico gol en el minuto 94 del encuentro disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires.

Quien siempre es héroe para el equipo pijao en esta ocasión se convirtió en villano. El arquero Álvaro Montero no pudo controlar un remate suave de Carlos Quintana en el que la pelota se le fue entre las manos cuando ya la había controlado.

El portero había sido gran figura de su equipo, salvando varias ocasiones claras de gol a lo largo del partido pero se equivocó en el momento clave costándole la derrota en tierras argentinas.

El conjunto ibaguereño no pudo aprovechar que su rival presentó una formación con solo la mitad de sus titulares por tener la mente puesta en el partido de vuelta semifinal por la Copa de la Superliga que jugará el domingo con Boca Juniors en el estadio La Bombonera, tras igualar 0-0 en la ida.

La oportunidad de la remontada para el equipo ibaguereño será el jueves 30 de mayo frente a su público, en el Estadio Manuel Murillo Toro. Gamero espera tener de vuelta para este duelo definitivo al goleador Marco Pérez que se perdió el juego de ida por lesión.

El balance de los equipos colombianos en los partidos de ida de esta fase de la Copa fue negativo teniendo en cuenta que solo dos de los cinco equipos que están participando lograron la victoria. Rionegro venció a Independiente de Argentina por 3 a 2 y La Equidad superó 2 a 0 a Deportivo Santaní, ambos en condición de local.

Le puede interesar: No soportó más: Paulo Autori renunció al Atlético Nacional

Pero además de la derrota del Tolima, Nacional cayó estrepitosamente con Fluminense por 4 a 1 y Deportivo Cali empató 1 a 1 con Peñarol de Uruguay en el Estadio de Palmaseca.

La única representación del país en torneos internacionales es en la Copa Sudamericana porque todos los equipos colombianos fueron eliminados de la Copa Libertadores después de la fase de grupos.