Home

Deportes

Artículo

COPA LIBERTADORES

Todas las críticas apuntan al técnico Jorge Almirón, después de la derrota de Nacional en la Libertadores

El argentino prescindió de Dayro Moreno y Alexis Henríquez frente a Atlético Tucumán. Los hinchas lo señalan como el culpable de la caída por 2 a 0.

10 de agosto de 2018

A la hora de elegir jugadores referentes de Atlético Nacional no queda ninguna duda que Dayro Moreno y Alexis Henríquez son los más importantes. Sin embargo, el técnico Jorge Almirón decidió descartar a estas dos figuras en el partido más importante de la temporada en cuanto a competiciones internacionales se refiere.

Dayro y Henríquez no estuvieron en el once inicialista frente a Atlético Tucumán, partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que el equipo colombiano resultó derrotado por 2 a 0.

Almirón prefirió tener a la defensa a Diego Braghieri, a quien también le dio la banda de capitán, en lugar de Henríquez que ha sido el capitán durante las últimas temporadas y es el jugador más ganador de la historia con el equipo verdolaga.

Le recomendamos: La controversia entre los técnicos de Nacional y Millonarios por la programación de su partido

Mientras que en el ataque, el estratega decidió sentar a Dayro, un goleador comprobado con 47 goles en 75 partidos vistiendo la camiseta del conjunto paisa. “Dayro antes de viajar venía enfermo y no me daba para ponerlo todo el partido”, fue la explicación el técnico al final del partido.

El planteamiento del Almirón no tuvo éxito. Nacional se fue derrotado por 2 a 0 de Argentina y más grave, tuvo poca generación de juego a pesar de tener más tiempo el balón. En general fue inferior a su rival que aprovechó las oportunidades que tuvo para llevarse el triunfo.

El principal responsable al que apuntan los hinchas de Nacional ha sido Almirón, a quien señalan por haber relegado a los referentes y arriesgarse con un nuevo plan en este partido tan relevante.

El primer gol nació de un grave fallo del portero Fernando Monetti en el minuto 7. El arquero quiso salir jugando pero su pase fue interceptado por Leandro Díaz quien remate aprovechando el fallo para darle el 1 a 0 a su equipo.

El 2 a 0 para el equipo conocido como el Decano fue en el minuto 71 después de una rápida transición en la que tomaron la defensa verde mal parada.  Después de que la pelota impactara el palo, Guillermo Acosta envió la pelota al fondo de la red con un cabezazo.

Un resultado preocupante para Nacional, teniendo en cuenta que ahora deberá revertir este marcador en casa. Algo que parece complicado teniendo en cuenta que el equipo aún no ha podido amoldarse a las instrucciones de Almirón pese a que cuenta con la nómina más poderosa del país.

Puede leer: En video: La agresión de René Higuita a un hincha del América

La oportunidad de la redención será el próximo 28 de agosto en Medellín. El vencedor de esta serie se medirá en cuartos de final con el ganador de la serie entre el Gremio brasileño y el Estudiantes de La Plata argentino, que se impuso por 2-1 como local en el partido de ida.

Otra prueba de fuego para el equipo verdolaga será el próximo domingo cuando se mida con Millonarios en Medellín. Duelo que Almirón deberá ver desde la tribuna debido a una sanción de dos semanas por haber dicho que la Dimayor favorecía a al conjunto embajador con la programación de este partido.