Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

TENIS

¿Por qué si eres derecho juegas con la zurda?: la respuesta de Nadal a Federer

Los dos tenistas más grandes de esta era compartieron una divertida transmisión de Instagram Live, en la que mostraron la amistad detrás de la rivalidad.

20 de abril de 2020

Los aficionados tuvieron la rara oportunidad de ver una divertida conversación entre Roger Federer y Rafael Nadal, los mejores tenistas de esta era, y quienes han protagonizado inolvidables batallas a lo largo de su carrera.

Nadal era el encargado de hacer la conexión, pero tuvo varios problemas para lograrlo, por lo que Andy Murray intervino y escribió una divertida burla: “Esto es brillante. Puede ganar 52 Roland Garros, pero no sabe cómo hacer funcionar Instagram".

Eventualmente se logró hacer el enlace y el suizo le preguntó algo que siempre quiso saber sobre Nadal: “Porque es algo que me inquieta, ¿sabes?”: Si Nadal es derecho, ¿por qué juega tenis con la zurda?, algo que le ha ayudado a tomar ventaja en el duelo frente a frente con Federer.

Nadal, quien dijo que se encontraba en su residencia en la isla de Mallorca, explicó que a pesar de que hace todo con la derecha —desde jugar baloncesto hasta escribir— siempre jugó al tenis y al fútbol como zurdo. Aunque destacó que comenzó a jugar al tenis golpeando de derecha y de revés a dos manos.

Djokovic, tercero en la lista histórica de Grand Slams entre varones con 17 títulos, inició la tendencia de conversar públicamente con los principales jugadores del tenis al difundir su charla del viernes con Murray y el sábado con Wawrinka.

Ninguno tiene partidos por jugar, ni siquiera un entrenamiento programado, debido a que la pandemia de covid-19 suspendió todo el calendario profesional hasta mediados de julio, cuando menos.

“Solo intento mantenerme positivo, porque es difícil hacerlo en estos momentos”, le dijo Nadal a Federer. “Hay mucha gente que sufre mucho”.

Nadal dijo que no ha tocado una raqueta desde que se canceló el torneo de Indian Wells, California, a principios de marzo.

“Perfecto”, bromeó Federer. “No podrás jugar más al tenis cuando vuelvas”.

Nadal rió y respondió: “Espero recordar algo”.

Cuando Nadal le preguntó a Federer cómo se encontraba de su operación en la rodilla, el suizo dijo que estaba bien y contento de no tener que preocuparse por apresurar su regreso a las competencias.

Una vez que su conversación —que atrajo a más de 50.000 espectadores en los primeros cinco minutos— concluyó, Nadal tuvo problemas mientras intentaba integrar a Murray, ganador de tres títulos de Grand Slam y dos medallas de oro olímpicas.