deportes

Posibles alineaciones de Nacional y Tolima para la gran final

Este domingo se jugará el partido de vuelta en el estadio Manuel Murillo Toro.


A partir de las 7:00 p. m., se jugará en el estadio Manuel Murillo de Toro de Ibagué la final de vuelta entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, duelo en donde los verdolagas tienen la ventaja con un marcador de 3-1.

En el primer partido, los dirigidos por Hernán Darío Herrera supieron remontar el encuentro, luego de ir perdiendo gracias a la anotación del delantero Anderson Plata. Por parte de Nacional, quienes marcaron fueron Danovis Banguero, aplicando la ‘ley del ex’; Yerson Candelo, y Andrés ‘El Rifle’ Andrade, ampliaron la ventaja.

Es por eso que los dirigidos por Hernán Torres deberán buscar el partido desde un principio. Sin embargo, los pijaos perdieron una ficha clave para este encuentro definitivo; se trata del mismo Anderson Plata, quien después de marcar el gol en el Atanasio tuvo que salir por una lesión; no obstante, el equipo podrá contar desde un inicio con Jeison Lucumí.

Cabe mencionar que Lucumí se perdió el partido de ida por la muerte de su abuela. Ahora, el extremo por derecha quiere hacer valer la ‘ley del ex’ tras su paso por la escuadra verde en los años 2021 y 2019.

En ese sentido, el posible titular de Tolima sería con Alexander Domínguez en el marco; en la parte de atrás estarían Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández; asimismo, en la mitad de la cancha, posiblemente estén Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen y Jeison Lucumí; en la delantera sería Michael Rangel.

Por su parte, el técnico Hernán Torres manifestó en rueda de prensa previa a la final que “la fe está intacta. Estamos convencidos de lo que somos, lo que hemos hecho, vamos a competir a muerte para hacer realidad nuestro sueño, porque lo hemos labrado paso a paso. Son 180 minutos y vamos por todo”.

Tolima va a seguir haciendo lo que lo ha identificado, no vamos a cambiar nada, porque es lo que hemos trabajado y es nuestro estilo. Tenemos 90 minutos y vamos a insistir desde nuestra idea de juego”, indicó.

”Tenemos un grupo maduro, que ha vivido finales, ha sido campeón. Sabemos la necesidad que tenemos de igualar el resultado, pero tenemos que ser inteligentes, ordenados, no dejarnos llevar de la ansiedad. Espero ver un equipo con mentalidad y convicción”, agregó.

Por otra parte, Atlético Nacional contará con todos sus jugadores para disputar el partido, luego de conocerse que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, permitirá la presencia del volante Giovanni Moreno, luego de su sanción derivada de sus burlas a los hinchas de Millonarios en el estadio El Campín.

Es por eso que la escuadra antioqueña saldría con Kevin Mier en arco; en la parte de atrás estarían Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal y Danovis Banguero; en la mitad del campo estarían Jhon Duque, Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Daniel Mantilla, Dorlan Pabón, y en la parte de adelante el ‘devorador’ Jefferson Duque.

Asimismo, el ‘Harriero’ Herrera en rueda de prensa manifestó que “ojalá se pueda jugar bien. Las finales se juegan diferentes, son duras, todos las queremos ganar. Hay que sortear todo eso, depende de lo que plantee Tolima, nosotros estaremos atentos”.

Agregó que “sabemos la necesidad que tiene Tolima, no nos vamos a confiar de nada. Este equipo tiene equilibrio y en el desarrollo del encuentro sabremos qué hacer. Queremos hacer un buen partido y quedarnos con el título que a eso vinimos”.

Finalmente, Herrera le agradeció a la hinchada de Nacional por su total de apoyo, manifestando que “esto no es de hoy, todo el campeonato, la hinchada de Nacional, nos sigue y nos alienta. Por esa afición, tenemos que darlo todo. Con ese ánimo que cantan y nos motivan que hay que dar más”.