Home

Deportes

Artículo

El noruego es el goleador de la Premier League con 9 tantos.
El noruego Erlin Haalang es el goleador de la Premier League con nueve tantos. | Foto: AFP

Deportes

Premier League sigue su actividad tras varios días de luto; estos son los juegos más importantes

El campeonato inglés tuvo un parón por la muerte de la reina Isabel II.

17 de septiembre de 2022

Tras una fecha de suspensión por cuenta de la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, la Premier League se vio obligada a suspender todo tipo de actividades, todo para guardar luto por el deceso de la monarca que reinó por 70 años.

“Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como muestra de respeto, la ronda de partidos de la Premier League de este fin de semana se pospondrá, incluido el partido del lunes por la noche”, informó en su momento la competición. El director ejecutivo de la Premier, Richard Masters, insistió en que querían “rendir homenaje al servicio prolongado e inquebrantable” de Isabel II durante sus más de 70 años de reinado. “Como nuestra monarca, con más años de servicio, ha sido una inspiración y deja un legado increíble después de una vida de dedicación”, añadió.

El mediocampista colombiano del Liverpool, Luis Díaz (D), golpea el poste con este disparo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Everton y Liverpool en Goodison Park en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 3 de septiembre de 2022. Foto de Oli SCARFF / AFP)
El mediocampista colombiano del Liverpool, Luis Díaz (D), golpea el poste con este disparo durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Everton y Liverpool en Goodison Park en Liverpool, noroeste de Inglaterra, el 3 de septiembre de 2022. Foto de Oli SCARFF / AFP) | Foto: AFP

Luego de varios días de luto, la Premier, considerada como la mejor liga del mundo, volvió este viernes con dos duelos que dejaron las emociones a flor de piel. El Fulham y el Aston Villa han sido los grandes protagonistas del inicio de la octava jornada en la Premier League, la primera tras el parón por el luto oficial decretado tras la muerte de la reina Isabel II, derrotando al Nottingham Forest y al Southampton, respectivamente, para sumar puntos importantes en la lucha por abandonar la zona baja de la clasificación.

Ahora bien, en cuanto a la actividad de los equipos que pelean por la punta, el Arsenal defenderá este domingo su liderato de la Premier League en casa del Brentford, en un duelo en el que deberá olvidar su última derrota en Old Trafford para recuperar la sonrisa, mientras que Manchester City y Tottenham disputarán sus partidos ante Wolverhampton y Leicester, respectivamente, el sábado, por lo que un triunfo metería más presión a los de Mikel Arteta.

Los gunners retoman la actividad tras sufrir su primer batacazo de la temporada en forma de derrota (3-1) en la jornada anterior ante un Manchester United en pleno ascenso y recuperación de las buenas sensaciones. Así, tendrá ahora una oportunidad de oro para levantarse y reponerse de ese golpe para no perder la senda del liderato, apoyado en su jovialidad, atrevimiento y destellos de calidad de jugadores como Gabriel Jesus o Martin Ødegaard.

Mientras que los londinenses suman 15 de 18 puntos posibles y tendrán ‘descanso’ europeo por haberse aplazado su duelo ante el PSV por el fallecimiento de Isabel II, el Brentford llega al duelo animado tras la goleada (5-2) sobre el Leeds, para encadenar tres encuentros sin perder y colocarse octavo con nueve unidades, a tres de los puestos europeos.

Antes de que el líder juegue el domingo, el Manchester City se enfrentará el sábado al Wolverhampton –decimocuarto y fuera de peligro– aupado por la remontada este miércoles en Champions ante el Dortmund, con un Haaland estelar, que ya es la principal amenaza de su equipo. La efectividad y los goles del noruego son uno de los pilares fundamentales del conjunto de Guardiola, que ya mira con anhelo el primer puesto, a tan solo un punto, para defender su condición de vigente campeón.

También oposita al liderato el Tottenham de Antonio Conte, que este sábado recibirá al colista Leicester, que cayó estrepitosamente ante el Leeds (5-2) y sigue sin ganar este curso con solo un punto en su casillero. Por su parte, los londinenses, terceros también con 14 puntos, no han perdido en esta Premier en un espléndido inicio de curso que no quieren estropear, a pesar de su derrota este martes contra el Sporting de Portugal (2-0).

Programación y resultados - Premier League

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

  • Aston Villa 1-0 Southampton
  • Nottingham Forest 2-3 Fulham

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

  • Wolwerhampton - Manchester City
  • Newcastle - Bournemouth
  • Tottenham - Leicester City
  • Brighton - Crystal Palace (APLAZADO)

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

  • Brentford - Arsenal
  • Everton - West Ham
  • Chelsea - Liverpool (APLAZADO)
  • Manchester United - Leeds (APLAZADO)