Home

Deportes

Artículo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Bogotá el próximo 31 de marzo. | Foto: AFP

DEPORTES

Presidente de la FIFA estará en Colombia

Gianni Infantino visitará el país el próximo 31 de marzo, como parte de su agenda de trabajo en Suramérica. También aprovechará para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.

21 de marzo de 2016

El presidente la FIFA, Gianni Infantino, hará una visita a Colombia el próximo 31 de marzo como parte de su agenda de trabajo en Suramérica, donde también viajará a Uruguay, Paraguay y Bolivia, informó este lunes la Federación Colombiana de Fútbol.

“El nuevo presidente del máximo organismo del fútbol internacional, elegido el pasado 26 de febrero en Zúrich, aceptó la invitación realizada por el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y de esta manera cerrará en Bogotá su corto viaje por Sudamérica”, señaló la Federación en un comunicado.

Infantino también tiene previsto un encuentro con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agregó la Federación.

La visita se da unas semanas después que la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión independiente de Ética de la FIFA abrió formalmente un proceso internos contra Luis Bedoya y Sergio Jadue, expresidentes de las Federaciones de Fútbol de Colombia y Chile, respectivamente, y exdirigentes de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

La decisión se tomó tras los trabajos de la Cámara de Instrucción de la propia Comisión de Ética, que solicitó para ambos la "suspensión a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con el fútbol".

"El presidente de la Cámara de Enjuiciamiento (Hans-Joachim Eckert) ha estudiado los informes detalladamente y decidió abrir procesos formales contra los dos directivos", anunció la FIFA en un comunicado.

"Por razones ligadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, la Cámara de Enjuiciamiento no hará públicos más detalles", puntualizó.
La Comisión de Ética subrayó que en el marco de los procesos recién abiertos, las partes implicadas están invitadas a explicar sus posiciones y aportar cualquier "prueba relevante".

Tanto Bedoya como Jadue admitieron ante la justicia estadounidense a finales de 2015 los delitos que se les imputan, en el marco del gran escándalo de corrupción en el que está inmersa desde hace meses la FIFA.

Con información de EFE