Home

Deportes

Artículo

Enrique Camacho habla de la situación de Andrés Román en Millonarios
Enrique Camacho habla de la situación de Andrés Román en Millonarios. | Foto: DIMAYOR/@LPEmbajadora y LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

Deportes

Presidente de Millonarios revela detalles de la salida de Andrés Román del equipo embajador: “Le hicimos todo”

Su declaración se dio en el marco de la Asamblea Azul y Blanco de Millonarios FC.

28 de marzo de 2023

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Azul y Blanco de Millonarios FC se llevó a cabo el lunes 27 de marzo. Hubo informe de gestión, presentaron estados financieros, cambio de firma para la revisoría fiscal y la reducción del valor nominal.

Las utilidades estuvieron cercanas a los 8.960 millones de pesos con el ingreso por taquilla, tiendas y academias. Se tocó el tema de los costos en el estadio por el fútbol femenino y la posibilidad de construir una sede.

“La sede deportiva es un sueño que todos tenemos. Azul y Blanco es una institución joven. La antigua corporación desapareció. Nosotros estamos construyendo una sociedad en la que se pueda invertir en infraestructura”, indicó Enrique Camacho, presidente de Millonarios.

En medio de dicha asamblea, Enrique Camacho, presidente de la institución, habló de la situación de Andrés Román.

Andrés Felipe Román pasó de Millonarios a Atlético Nacional
Andrés Felipe Román pasó de Millonarios a Atlético Nacional | Foto: @nacionaloficial y @losmillonarios

El lateral derecho de Atlético Nacional estuvo a punto de ir a Boca Juniors, pero una miocardiopatía hipertrófica que arrojaron los exámenes médicos en Argentina lo impidieron. Una muerte súbita podía ser el resultado de semejante problema.

Sin embargo, Millonarios le hizo nuevos exámenes al jugador y determinó: “Tanto al jugador Andrés Felipe Román como a todos los miembros de la plantilla profesional se les realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas. En el caso puntual de Román, sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica de fútbol profesional”.

Al final se concluyó que tenía corazón de atleta, lo que no le impedía seguir jugando al fútbol.

BOGOTA, COLOMBIA - OCTOBER 12: Andres Felipe Roman of Millonarios celebrates the first scored goal to América de Cali, during a match between Millonarios and America de Cali as part of Liga Aguila II 2019 at Estadio El Campin on October 12, 2019 in Bogota, (Photo by Luis Ramirez/Vizzor Image/Getty Images)
Hinchas califican como traición lo decidido por Román para su futuro. | Foto: Getty Images

El 15 de julio de 2022, Andrés Román fue presentado en Nacional y así fue la despedida del jugador de los embajadores.

“Hoy agradezco de manera muy especial a @millosfcoficial por darme el privilegio de haberlos representado por casi 6 años. Mi vínculo con la institución llegó a su fin, no sin antes agradecer a su afición por todo su apoyo en los peores y en los mejores momentos, a mis compañeros por el tiempo compartido, y a los entrenadores y dirigentes por depositar su confianza en mi trabajo. Gracias por todo su cariño”, escribió en su cuenta de Instagram.

Andrés Román fue recibido por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Millonarios después de no pasar los exámenes médicos en Boca.
Andrés Román fue recibido por dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Millonarios después de no pasar los exámenes médicos en Boca. | Foto: Saque de Meta / Jhonatan Laiton

Román debutó con el Millonarios que dirigía Miguel Ángel Russo en 2017 y estuvo hasta el primer semestre de 2022.

Jugó por última vez el 4 de abril en la derrota 3-2 ante América de Cali, en total 114 partidos, y anotó nueve goles. Dos títulos, uno de Liga y Superliga.

Su salida del equipo azul se dio por no renovar el contrato. Las partes hablan de desacuerdos en los términos. Lo cierto es que el jugador llegó a Atlético Nacional y desde ahí, muchos de los hinchas del embajador le retiraron sus afectos.

Según pudo conocer SEMANA, Millonarios siempre estuvo dispuesto a negociar, pero el representante de Andrés Román no asistió a las citas pactadas.

Casi un año después, Enrique Camacho se refirió al tema de Román.

“A Román le hicimos todo el acompañamiento, no solamente médico, también deportivo y sicológico. El jugador decidió que no quería renovar y buscar otros horizontes. Tenía libertad de hacerlo cuando terminó su contrato”, dijo en el marco de la asamblea de 2023.