Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García en un partido con el Galatasaray.
Radamel Falcao García ha jugado por un año y medio en el Galatasaray de Turquía. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

DEPORTE

Presidente del Galatasaray de Turquía confirmó oferta por Falcao

El futbolista colombiano ha sido criticado por sus constantes lesiones.

Semana
14 de enero de 2021

El presidente del Galatasaray turco, Mustafa Cengiz, confirmó que existen varias ofertas por el futbolista colombiano Radamel Falcao García, incluida una formal del Portland Timbers de la MSL.

“Falcao se recuperará y volverá aquí... Si él quiere marcharse hay varios clubes que pretenden ficharle. También hay oferta desde Estados Unidos”, indicó el máximo dirigente del club, quien agregó que el fichaje del colombiano hace un año y medio se hizo por petición expresa de la afición, la cual llegó en masa a recibirlo al aeropuerto de Estambul.

En ese momento, más de 60.000 personas lo recibieron, lo cual se convirtió en “la reunión más grande en la historia de Estambul, excepto el 1 de mayo”, manifestó Cengiz.

El dirigente también relató que Falcao no se pudo recuperar de la lesión. “El Mónaco también se sorprendió por sus lesiones inagotables. Esforzó mucho en los primeros partidos, no estaba listo. Mónaco le ofreció 8 millones de euros, pero se negó. Dijo que estaba cansado de escuchar la narración del gol del locutor del estadio”.

Según los registros del club, el delantero de Santa Marta ha sufrido cinco lesiones en 18 meses y se ha perdido hasta la mitad de los partidos oficiales que ha podido disputar, por lo que debido al sueldo que percibe, se ha vuelto “un dolor de cabeza” para el equipo turco.

El ex del Mónaco llegó al Galatasaray con un sueldo superior a los 5 millones de euros, el mayor de toda la plantilla del club y ahora el Portland Timbers le ofrece el mismo sueldo que tiene actualmente, aunque le comunicó al equipo turco que no podría pagar ningún dinero por el traspaso. Se espera que el futuro del colombiano se decida en el mercado de invierno o en el próximo mercado de verano que abre en junio.

En caso de que finalmente el colombiano decidiera hacer maletas a Estados Unidos, en el Portland se encontraría con varios compatriotas, entre los que se encuentran Diego Chará, Dairon Asprilla y Yimmi Chará.

También ha surgido el rumor de que el Inter de Miami, propiedad del exfutbolista David Beckham, estaría interesado en contratar los servicios de “El tigre”. Esta escuadra ha hecho importantes contrataciones en los últimos meses.

Una de las primeras estrellas en llegar fue el futbolista argentino Gonzalo Higuaín, quien llegó desde la Juventus, desplazado por Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo; además, se espera que también lleguen el croata Mario Mandzukic y el portero argentino Sergio Romero, quien dejará próximamente el Manchester United.

Falcao quiere jugar en la MLS

Miembros del entorno de Radamel han reconocido que al futbolista colombiano le gustaría terminar su carrera en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, por lo que es probable que acepte alguna de las propuestas que le lleguen desde este país.

En un principio Falcao no estaba en disposición de salir de Turquía y le comunicó al club que se encontraba a gusto con su situación; sin embargo, su nueva lesión, que se está tratando en España, pudo haber cambiado los planes del samario y empujarlo a buscar una salida.

Además, las críticas por parte de la prensa, los medios de comunicación y los aficionados no se han hecho esperar, pues se esperaba más de él, como confirmó el propio presidente de la institución.

Incluso el diario Sporx lo declaró “la decepción del año”, luego de una votación en la que participaron miles de usuarios y obtuvo el 59% de los votos. El samario fue nominado junto a los jugadores Emre Akbaba, Benik Afobe José Sosa, Adem Ljajic, Mauricio Lemos y Mert Hakan.

Sin embargo, luego de aceptar una reducción salarial, que le ganó el aplauso de los hinchas y del club, indicó que “todavía no he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray. Estoy mejorando físicamente todos los días. Tanto el equipo como yo seremos aún mejores”.