Home

Deportes

Artículo

Primer clásico tras cuarentena: novedades para Millonarios vs Santa Fe | Foto: Jonathan Ariza

DEPORTES

Primer clásico tras cuarentena: novedades para Millonarios vs. Santa Fe

Este domingo a las 8:00 p. m. vuelve el fútbol a Bogotá.

27 de septiembre de 2020

Continúa el fútbol en Bogotá, luego del reinicio del torneo el sábado anterior, tras más de siete meses de cuarentena. Esta vez será con un partido de lujo, pues la pelota rodará en El Campín con el clásico entre Millonarios y Santa Fe, este domingo a las 8:00 p. m., en duelo correspondiente a la fecha 10 de la Liga Betplay 2020.

El local será el cuadro cardenal, pero la presión la tiene Millonarios, que está obligado a sumar puntos. El equipo azul se encuentra en la posición 18 de la competencia con apenas 7 unidades producto de un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.

Mientras tanto, Santa Fe tiene una buena ubicación en la tabla al ocupar el cuarto lugar con 16 puntos, gracias a cuatro triunfos, cuatro empates y apenas una caída en lo que va del torneo que fue interrumpido por la pandemia del coronavirus.

El técnico del equipo rojo, Hárold Rivera, le restó importancia a la situación que viven los equipos, teniendo en cuenta que los clásicos son partidos aparte.

Va a ser un partido difícil, de mucha tensión. El clásico es un partido diferente y no importa la ubicación en la tabla de posiciones, porque es el partido que queremos ganar y que la afición no quiere perder”, dijo el estratega.

Por su parte, Alberto Gamero hizo un llamado a la calma a los seguidores del equipo azul, pese a los malos resultados.

“Hay que tener paciencia, yo tengo paciencia. Este es un equipo que lo queremos construir de la mejor manera. Y si bien es cierto que el sábado nos ganó un buen rival, tampoco era un marcador como para lo que se vio en la cancha”, manifestó Gamero haciendo referencia a la derrota frente al Once Caldas en su última salida.

El partido se disputará sin público y con la autorización de la Alcaldía de Bogotá, que viene trabajando con los equipos de la ciudad para cumplir todos los protocolos necesarios.

La edición 101 del clásico de la capital se podrá seguir por Win Sports+.

Posibles formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, John Velásquez, Luis Manuel Seijas y Diego Valdés. D.T.: Hárold Rivera.

Millonarios: Cristian Vargas; Elvis Perlaza, Matías de los Santos, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; John Duque, Juan Carlos Pereira, Diego Godoy; Ayron Del Valle, Ricardo Márquez y Cristian Arango.