Home

Deportes

Artículo

Patrick HERTZOG / AFP

FÚTBOL

PSG, el nuevo monstruo de tres cabezas desafía a las viejas dinastías en la Champions

Con su trío Cavani-Mbappé-Neymar desafía a las viejas dinastías continentales en una Champions 2017. Las operaciones del París SG, riquísimo y ambicioso, no han sentado bien en muchos despachos de las tradicionales potencias europeas.

11 de septiembre de 2017

El París Saint-Germain, con su trío Cavani-Mbappé-Neymar, al que costó reunirlo 466 millones de euros en traspasos, desafía a las viejas dinastías continentales en una Champions 2017 que comienza el martes y en la que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo es el vigente doble campeón.

La fase de grupos de la más importante competición de clubes en el deporte rey es el primer paso de un largo recorrido que finalizará el 26 de mayo con la final en Kiev (Ucrania).

Además de los habituales Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich, esta temporada todas las miradas están puestas en el PSG, protagonista absoluto del mercado de fichajes tras haber contratado a Neymar pagando su cláusula de rescisión al Barcelona, 222 millones, que le convirtieron en el jugador más caro de la historia.

Y poniendo la guinda con Kylian Mbappé, el fenómeno del fútbol francés de 18 años, que llega del Mónaco como cedido con una opción de compra de 180 millones (contando bonificaciones). Se unen a Edinson Cavani, gran estrella del club tras la marcha del sueco Zlatan Ibrahimovic, fichado en 2013 del Nápoles por 64 millones de euros.

Puede leer: ¿Neymar le salió barato al PSG?

Furioso tras la marcha del heredero de Lionel Messi, el Barcelona pagó 147 millones (incluyendo bonificaciones) al Borussia Dortmund por los servicios del francés Ousmane Dembelé, que con 20 años tendrá la dura misión de hacer olvidar a Neymar.

‘Neymar ha meado en la piscina‘ 

Las operaciones del París SG, riquísimo y ambicioso, no han sentado bien en muchos despachos de las tradicionales potencias europeas.

Oficialmente, el Real Madrid, ganador de tres de las últimas cuatro Champions y récord de la competición con 12 títulos en sus vitrinas, no tiene miedo.

"Estoy contento con los jugadores que tengo ahora, tenemos un buen grupo", señaló su entrenador Zinedine Zidane, dos Champions en temporada y media en el puesto.

Mucho peor se lo ha tomado el Barcelona. "Ningún jugador está por encima del club", dijo su presidente Josep María Bartomeu, muy criticado por su falta de acción en el mercado, refiriéndose a Neymar.

Aunque las palabras más duras salieron de la boca del presidente de la Liga Javier Tebas: "El PSG se está burlando del sistema (...) Un periodista español lo definió, y espero no ser grosero, como mearse en la cama o en la piscina. Neymar fue al trampolín y se meó en la piscina. No puede tolerarse".

Le sugerimos: Las transacciones de los clubes de fútbol para evadir impuestos

Cinco clubes ingleses

"Mi objetivo es que haya una orden para acabar con esta situación, porque, si no hacemos nada, ahora tendremos al PSG y al Manchester City, pero más adelante será un jeque de Bahréin o un empresario malasio los que deformarán este sector", continuó Tebas.

De hecho, la UEFA abrió el 1 de septiembre, tras el cierre del mercado de fichajes en Francia, una investigación para saber si el PSG cumple los principios del Fair Play financiero de la UEFA, cuyas sanciones pueden incluir la exclusión de las competiciones europeas.

Más allá de la capital francesa, los aficionados del fútbol esperan seguir disfrutando de la BBC, el trío de ataque del Real Madrid que forman Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, o de las estrellas argentinas de la Juventus, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Le recomendamos: ¿Es inmoral haber contratado a un futbolista como Neymar por USD250 millones?

Sin olvidar al Atlético de Madrid, que de la mano del también argentino Diego Simeone intentará asaltar por fin el título, tras dos finales en 2014 y 2016.

El cuarto representante español, el Sevilla, tres veces ganador de la Europa League entre 2014 y 2016, también sueña con un bonito recorrido en la máxima competición.

Tras varios años sin brillar en Champions, la Premier League presenta este curso cinco equipos, todos del máximo nivel. Desde el campeón nacional Chelsea, al vigente campeón de la Europa League Mánchester United, pasando por el Tottenham de Mauricio Pochettino, el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jurgen Klopp.