Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi
Lionel Messi de Argentina celebra la victoria luego del partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre Polonia y Argentina en el Estadio 974 en Doha, Qatar. - Foto: Getty Images

deportes

Qatar 2022: Messi sorprendido tras la eliminación de este grande de las copas del mundo

El astro argentino ilusiona a la hinchada ‘gaucha’ con la Copa del Mundo que se juega en Qatar.

El astro argentino Lionel Messi dijo estar sorprendido de que Alemania, contra la cual Argentina ha perdido tres veces en Copas del Mundo, haya sido eliminada nuevamente en la fase de grupos en el torneo de Qatar.

Alemania venció a la Argentina de Messi en cuartos de final en 2006 y 2010, y en la final de 2014. El conjunto alemán, cuatro veces campeón del mundo, quedó fuera de la Copa del Mundo de Qatar en la fase de grupos, como en el Mundial de Rusia 2018.

Argentina, en cambio, está en cuartos de final del presente torneo, donde se enfrenta a Holanda. En Qatar, Messi espera finalmente levantar el trofeo en su quinto y último intento mundialista.

Múltiples informes de prensa citaron al argentino diciendo después de su victoria en los últimos 16 contra Australia que “me sorprendió que salieran” los alemanes del torneo.

“Tenían muchos jugadores de primer nivel y son un equipo joven que siempre está entre los mejores en una Copa del Mundo. Es sorprendente que hayan vuelto a estar fuera en la primera ronda, pero eso demuestra lo difícil que es la competencia mundialista. Ya no es el nombre de la selección lo que importa, sino lo que ves en la cancha. Cada vez está más igualado”, dijo Messi.

¿Messi alzará la Copa del Mundo?

Argentina también permanece como favorita para ganar el Mundial, según la estrella del Paris St. Germain, pero “eso hay que demostrarlo en la cancha”. A pesar de la derrota ante Camerún, Brasil sigue siendo “uno de los grandes favoritos” para él. España, “pese a cómo ha progresado”, tiene claro cuándo tiene la posesión del balón.

¿Y sus expectativas para los cuartos de final contra los neerlandeses el próximo viernes? “Va a ser un partido muy peleado, como todo en este Mundial. Es un gran equipo, con grandes jugadores y un entrenador brillante. Va a ser duro”, admitió el capitán de Argentina.

Jugadores de Australia no se aguantaron las ganas de tomarse una foto con Messi

El sueño de la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 sigue vigente para Lionel Messi y la muchachada de futbolista argentinos que lo acompañan, todos ilusionados por dar al astro que ha marcado una época la posibilidad de celebrar el que sería, tal vez, el único trofeo que le haga falta en su exitosa carrera, que este sábado logró llegar a la cifra de 1.000 partidos, ganándose así el reconocimiento de propios y rivales.

Muestra clara de ello fue el video que se difundió en las últimas horas tras el juego con el combinado de Australia en donde varios jugadores de la selección rival a la de Messi pasaron de ser futbolistas a fanáticos de la ‘Pulga’. Mientras el jugador del PSG se paseaba por los pasillos del estadio para recibir el galardón como MVP del partido, unos cuatro futbolistas del cuadro oceánico decidieron acercarse tímidamente al capitán argentino para pedirle una foto y que esta quedara en su recuerdo.

Muy amablemente, Lionel frenó para retratarse con cada uno de los que le pedían hacerlo. Uno a uno, siempre con una sonrisa, estuvo dispuesto a darles una alegría momentánea que posteriormente fue prolongada para cada uno, al ver que había logrado el cometido de tener una imagen junto a uno de los mejores deportistas del planeta. Pero no solo ellos tuvieron la suerte, el cantante argentino Paulo Londra también se mostró nostálgico al poder ser quien le entregara el trofeo a Messi y también dejar algunas imágenes consignadas en sus redes personales.

Tras celebrar con triunfo su partido número mil, Lionel Messi expresó su felicidad por dar un “pasito más” hacia su ansiada Copa del Mundo con la victoria de Argentina 2-1 del sábado ante Australia, que le citó en los cuartos de final frente a Países Bajos.

“Mucha felicidad por haber cumplido el objetivo, por haber dado un pasito más hacia el objetivo”, declaró en una conferencia de prensa Messi, nombrado mejor jugador del choque ante Australia.

* Con información de la agencia DW