Home

Deportes

Artículo

Qué domingo tan aburrido

Holanda, Serbia-Montenegro y Portugal, tres de los supuestos grandes, quedaron en deuda. Mañana lunes debutan Italia y República Checa, dos más de la lista de candidatos. ¿Será un lunes de zapatero?

Eduardo Arias
11 de junio de 2006

Dicen que los domingos son aburridos. Y hoy fue uno de veras insoportable. En el primer partido, Holanda despachó a Serbia-Montenegro sin mostrar mayor cosa. Un 1 a 0 insaboro e incoloro.Mejor dicho: un gol y un par de jugadas de Robben y pare de contar. Un partido indigno del llamado grupo de la muerte.

México e Irán, sin mostrar un juegho demasiado sofisticado, al menos jugaron un partido entretenido que los mexicanos resolvieron en gran parte gracias al aporte de dos nacionalizados: Franco, argentino, en el primer tiempo, y Zinha, brasileño, en el segundo. El partido lo tenían bastante embolatado hasta que un error infantil de la zaga iraní le permitió a México ponerse en ventaja 2 a 1 y pocos minutos después, de contragolpe, asegurar el triunfo.

El horror de la jornada corrió por cuenta de Portugal. Al igual que Inglaterra ante Paraguay, lograron un rápido gol en el minuto 4 y eso les bastó para vencer a la flojísima selección de Angola, hasta ahora el equipo más pobre del torneo.
Pintaba para´goleada y resultó un hueso insoportable.

Mañana lunes sigue el Mundial. A las 8 de la mañana (hora de Colombia) debutan Italia y Ghana. Los azzurri suelen ser poco generosos con el erspectáculo en las fases iniciales de la Copa del Mundo. Falta ver si Ghana tiene equipo para sacar la cara por África, que comenzó mal en esta Copa del Mundo.

A las 11, Estados Unidos y República Checa se enfrentan en el que puede ser un buen partido. Si los checos vienen en el mismo plan de locha de los ingleses, portugueses, holandeses y serbios, de pronto se llevan un susto. Ojo con Estados Unidos.
Por la tarde, Japòn y Australia. Se espera que ambos equipos, ubicados en la misma zona que Brasil y Croacia, ofrezcan lo mejor de sí antes de que tengan que vérselas con los pentacampeones del mundo y el equipo balcánico.

Después de la desinflada de hoy, comienza uno a preguntarse si el arranque emotivo y alegre de Alemania 2006 no fue màs que un espejismo. Esperemos que no y que los equipos que juegan mañana no decidan que para ellos también es lunes de zapatero.