Massimiliano Allegri, técnico del Juventus, dio a conocer el pasado viernes que Juan Guillermo Cuadrado no está apto para jugar debido a una lesión de pubalgia, que podría necesitar de cirugía para poder volver a las canchas.
De acuerdo al técnico, el volante derecho va a viajar a Alemania en dónde se verá con un doctor que determinará si requiere un procedimiento quirúrgico o puede recuperarse por medio de reposo y fisioterapias.
“Cuadrado tiene una visita especializada a Alemania que aclarará si el jugador necesita una operación o si debe continuar las terapias de recuperación”, reveló el técnico en la conferencia de prensa previa al duelo frente al Chievo Verona, correspondiente a la fecha 22 de la Serie A.
Puede leer: Zidane y James, las dos caras de la moneda de la crisis del Real Madrid
Cuadrado no juega un partido oficial desde el pasado 23 de diciembre, cuando la “Vecchia Signora” venció por 1 a 0 la Roma, debido a una pubalgia.
Esta complicada dolencia también conocida como la hernia del deportista, es una lesión en la región inguino-púbica que suele presentarse al realizar actividades deportivas de forma constante. Se manifiesta con un dolor en la zona de la pelvis y a pesar de que puede ser no muy intenso si es muy incapacitante en el caso de los futbolistas.
El dolor se da debido a un daño inflamatorio causado por la acción de todo el aparato ligamentoso, muscular y óseo que se encuentra en la sinfisis del pubis (unión entre los dos huesos del pubis).
El tratamiento puede ser un procedimiento quirúrgico o fisioterapias dependiendo de la gravedad de la dolencia. Solo en los casos más severos se llega a acudir al quirófano para corregir la dolencia.
Esta es la incógnita en el caso de Cuadrado, quien espera que en Alemania resuelvan si situación ya sea con la operación o manteniendo el tratamiento a base de terapias y descanso. Cualquiera de las dos alternativas generaría mínimo un mes más de incapacidad.
Lo más negativo de la pubalgia es que puede ser una lesión en la que se puede recaer muy fácilmente debido al grupo de músculos y ligamentos que se ven afectados.
Esta lesión ha sido el inri de varios grandes del fútbol. El caso más famoso es del internacional brasileño Kaká. El jugador fue diagnosticado con una pubalgia crónica que frenó su ascenso meteórico en el fútbol mundial.
Le recomendamos: Con Ospina en el arco, Arsenal pasa a la final de Copa de la liga en Inglaterra
Luego de varios años exitosos con el AC Milán, equipo con el que ganó el balón de oro, llegó al Real Madrid en donde nunca pudo cuajar debido a esta condición. En el club madridense estuvo durante cuatro temporadas en las que no tuvo continuidad debido a esta condición. Tras su paso en el Real decidió seguir su carrera en el Orlando City, club en el que se retiró la temporada pasada.
Otros nombres importantes que han sufrido esta complicada enfermedad son Lionel Messi, Falcao García y Faustino Asprilla.
La expectativa con Cuadrado es que pueda solucionar su problema rápidamente para que alcance a estar apto para los partidos frente a Australia y Francia de marzo. Los últimos amistosos en fecha FIFA antes del Mundial de Rusia 2018.