Home

Deportes

Artículo

PREGUNTA DEL DÍA

¿Qué propone para sanear el fútbol colombiano?

Usuarios de las redes sociales exponen sus propuestas para sacar adelante el fútbol colombiano.

19 de noviembre de 2010

¿Cuál cree usted que es la mejor solución para sanear el fútbol colombiano?
 
Twitter (Participe)
 
@WALLY1526: Comencemos por los dirigentes. Los clubes deben democratizarse para evitar el monopolio de unas pocas personas.
 
@Juanchoh: 1. Sociedades anónimas, gestionadas como auténticos clubes deportivos. 2. Canteras de jugadores para asegurar calidad. 
 
@gbustab: Unos dos extraditados, tipo Hernán Botero ex Nacional. Demasiado torcido en las directivas.
 
@ancamonta: Que se exija que los directivos demuestren capacidad profesional y experiencia empresarial.
 
@fercharias: Que los equipos que financieramente no tengan capacidad, sean desvinculados así quede un torneo con 10 equipos.
 
@harrypow: Hay que salir de los dirigentes borrachos y la rosca que tienen. Un técnico diferente.
 
@bchamorrog: Reestructurar la Dimayor democratizándola.
 
@gabrielperez20: Siempre ha sido una papa caliente llena de corrupción, empezando por los grandes presos del narco y la política.
 
Facebook (Participe)
 
Juancho Pesuvist: Sacar a los narcos que la administran.
 
Henry Andrés Arias: Pensar como ingenieros y entrenar como militares, así debería funcionar y no depender de patrocinios, sino que sean empresas autosuficientes trabajando en más cosas.
 
Vladimir Gómez López: No hay solución.
 
Ulises Ivan Medina: Que hagan parte de una u otra forma los jubilados y estrellas del fútbol en la directiva, no sólo cuellos blancos porque a ellos no les interesa sino el dinero.
 
Diego F. Sánchez López: Dejar de meterle tanta plata, si lo que le invierten al fútbol lo invirtieran en otros deportes, podríamos sacar deportistas realmente valiosos. Meterle plata al fútbol colombiano es como meterla en un bolsillo roto.
 
Leonardo Torres: 1. Acabar con las roscas que manejan el fútbol colombiano, desde hace mas de 20 años son los mismos con las mismas en el fútbol "profesional" colombiano, y ni que decir de la selección Colombia, desde el año en que ingresó Maturana y compañía hasta hoy, ha sido una y otra y otra la rosca al mando del fútbol. El técnico actual, oh sorpresa, heredero directo de esa rosca. Eso hay que acabarlo, sino adiós mundial de Brasil y siguientes.
2. Acabar con otra maldita rosca que tiene al fútbol y es la rosca de periodistas, desde hace también muchos años los mismos comentando, criticando y opinando sobre la anterior rosca. Son estas dos las roscas que tanto daño le hacen al fútbol y hacen que sea de los mas mediocres del mundo.
 
Carlos Andrés Pérez Bernal: Cambiar toda la directiva y eliminar todas y cada una de esas vacas sagradas que manejan el fútbol colombiano. Además así poder modificar la inclinación de los equipos a sociedades anónimas y comerciales para que no tengan que recurrir al narcotráfico y sus dineros para poder subsistir.
 
Daniel Dussan: Que el fútbol (al igual que la tierra) pase a manos del pueblo, mas no de las mafias.
 
Juan Pablo Gonzalez Ricardo: Colombia como el fútbol, o más bien su fútbol, ha estado golpeado por el flagelo de los dineros del narco. Miren los equipos que han estado a manos de mafiosos y testaferros, muchos clubes dependían de ello y por eso tenían una época dorada. Se ha venido a menos este cáncer y aquí está el resultado: fútbol de nivel mediocre. Se debe democratizar los clubes, así como los hinchas van al estadio que se hagan socios de los mismos.
 
Camilo Estrada: ¿En Colombia se juega fútbol? ¡En Inglaterra se juega fútbol! Que irregularidad de los equipos, los jugadores no son profesionales, juegan dos partidos en la semana y ya están agotados, una parranda de desadaptados que se dicen hinchas. Que lo acaben y que lo reemplacen las mujeres que son más berracas y sudan más la camiseta.
 
German Arciniegas: Acabarlo. El nivel del futbol colombiano es una vergüenza y un aburrimiento.
 
Alexander García Pachón: Se ha vendido mucho el cuento aquel de que si los clubes se vuelven sociedades anónimas se va a sanear, cosa que es muy dudosa, porque igual van a necesitar gente que invierta plata y la esperanza de redituar las inversiones va a seguir siendo baja. Vean cómo los equipos ingleses generan pérdidas todos los años.
 
Pedro Roberto Sánchez: Que se vayan todos esos corruptos de la FCF y la Dimayor.
Alex Fernando Granados: Constituirlas como sociedades de capital. Pensar como empresa.
 
Rocio Jimenez Sastoque: Hacer un alto en el camino y empezar al derecho. Que se pongan al día con los jugadores, y que tengan en cuenta que los equipos de fútbol gastan un dineral manteniendo y pagando a los entrenadores de las selecciones de menores y cuando ya están preparados no les dan la oportunidad porque prefieren traer futbolistas de otros países a pagarles un dineral sin tener en cuenta que estos muchachos jóvenes jugarían por la mitad de lo que pagan a ellos. ¿Entonces para qué los entrenan durante tanto tiempo?
 
Christian Lara: Apoyar las pesas, el jokey en patines, el ciclismo y el patinaje entre otros que si han dado logros para el país y dejar el fútbol como una práctica de potrero donde la diversión y no la violencia sea el centro de reunión al rededor de tan bello deporte.