Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

¿Qué se sabe de la lesión de James y cuánto tiempo estará por fuera?

El colombiano sufrió una molestia en la rodilla durante un entrenamiento con la Selección. Ya se conoce la gravedad de la lesión y el tiempo de incapacidad.

15 de noviembre de 2019

La Selección Colombia recibió un duro golpe en el último entrenamiento antes del partido contra Perú. James Rodríguez sufrió una molestia en la rodilla y se perderá los dos compromisos con la Tricolor frente a incas y ecuatorianos.

El colombiano fue sometido este viernes en la mañana a una resonancia magnética para establecer la gravedad de lesión y se encontró una distensión en los ligamentos externos de la rodilla izquierda.

En principio, este tipo de molestia puede generar una ausencia de las canchas de mínimo tres semanas.

La Federación Colombiana de Fútbol publicó un comunicado en el que informa que el jugador ha sido desafectado de la convocatoria.

"La Selección Colombia informa que luego de realizarle los exámenes pertinentes a James Rodríguez, decidieron, en acuerdo con Real Madrid, desconvocar al jugador para que regrese a su club, teniendo en cuenta que está impedido para disputar los partidos ante Perú y Ecuador", explica.

Esta no es la primera vez que el volante zurdo sufre esta lesión, que lo mantuvo alejado de las canchas por más de 40 días en la temporada pasada con el Bayern Múnich.

El futbolista ya estaría de regreso a Madrid para ser evaluado por los médicos de su club y establecer el tiempo de su ausencia de las canchas.

Antes del entrenamiento, James estaría bien físicamente y preparado para ser titular en el duelo con Perú de este viernes pero contó con la mala suerte de sufrir una molestia que prendió las alarmas de forma inmediata en la Selección.

El 10 había estado ausente en las dos últimas fechas FIFA con la idea de mejorar su situación en el Real Madrid y mostrar el compromiso con su club ante Zinedine Zidane.

Pero su regreso al equipo Tricolor ha resultado en un desastre teniendo en cuenta que no podrá jugar ni con el uno ni con el otro. Con el Madrid, el colombiano atraviesa su pero momento desde su regreso.

Zinedine Zidane no ha alineado a James desde el 22 de octubre cuando disputó 10 minutos en la victoria 1 a 0 sobre el Galatasaray en Estambul. Este partido habría marcado un quiebre en la relación de ambos por la actitud del colombiano que según los periodistas en el estadio fue de molestia con el técnico.

Luego de este partido, el técnico francés afirmó que James estaba lesionado por lo que lo alejó de las convocatorias pero antes del juego del Eibar se enredó y manifestó que James no tenía problemas físicos pero que tampoco estaba disponible.

Zidane se habría molestado con James y Gareth Bale tras el llamado de ambos a sus selecciones y de acuerdo a una nota de Don Balón, el francés quiere al colombiano fuera del equipo.

”Zidane no le ha sentado bien que ambos jugadores se muestren tan predispuestos a jugar con sus selecciones cuando en el Madrid han sido dudas por problemas físicos. De hecho, Zizou está cansado de ellos y le ha apartado del grupo”, dice la nota.

La información también señala que la salida de James del club podría darse en la ventana de fichajes de inicio de 2020: “El caso de James es más palpable y puede estar cerca de resolverse, incluso en el próximo mes y medio, de cara a la siguiente ventana de fichajes”.

Ahora James está en la peor de las situaciones porque no podrá estar con su club y tampoco pudo jugar con la Selección, un problema grave teniendo en cuenta que estos amistosos son los últimos antes del inicio de las eliminatorias en marzo del próximo año.