Home

Deportes

Artículo

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda | Foto: Federación Colombiana de Fútbol

DEPORTES

“Quedamos como huevones”: extécnico de Chile arremete contra Reinaldo Rueda

Claudio Borghi tuvo duras palabras frente al anuncio de Rueda como nuevo técnico de Colombia.

21 de enero de 2021

La confirmación de Reinaldo Rueda como nuevo técnico de la Selección Colombia sigue generando reacciones. Claudio Borghi, exentrenador de la Selección de Chile entre 2011 y 2012, ha dicho que el colombiano los hizo quedar “como huevones” tras su salida del cargo en el conjunto austral.

“En el escenario que estamos viviendo, no sabemos por qué se fue Rueda, si pagó o no. Tenemos hasta problemas económicos por haber quedado como huevones ante la salida de un entrenador que se fue de vacaciones y terminó siendo técnico de otro equipo”, comentó Borghi al programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda | Foto: Federación Colombiana de Fútbol

La llegada de Rueda a la Selección Colombia se concretó después de que las federaciones de ambos países negociaran la salida e hicieran un acuerdo económico porque el técnico tenía contrato con Chile hasta 2022. Según la prensa de ese país, se pactó un pago de 500.000 dólares de la Federación colombiana para facilitar la vinculación de Rueda.

Ahora Borghi se cuestiona sobre el proyecto chileno, teniendo en cuenta que no se ha elegido el nuevo técnico y que aún no habría una visión clara de los dirigentes para el futuro del fútbol austral.

“Entonces, ¿para qué estamos buscando DT? ¿Para la selección mayor? ¿Para potenciar a menores?... hasta que no nos diga para qué quiere al entrenador, de si quiere que proyecte o no, ahí recién se podrá tener una visión más clara”, dijo el extécnico argentino.

De acuerdo a Borghi, José Pékerman es el candidato ideal para el equipo chileno, que apenas suma 4 puntos tras las primeras fechas de las Eliminatorias.

“En su esencia, es un gran formador. No solo le importa el fútbol, sino también el resto. Antes de dar nombres, si me dicen Pékerman digo ya. Pero él tenía un trato especial en Colombia, porque se iba a Argentina. Yo entendía que estaba retirado, pero quizás le entusiasma venir”, comentó.

Entre tanto, el centrocampista del Inter de Milan Arturo Vidal había hecho una defensa de Rueda en sus redes sociales, relatando la “pena” que le causó la salida del colombiano de la selección de Chile, horas después de que el DT asumiera la dirección técnica de Colombia.

| Foto: Archivo SEMANA

“Es una pena muy grande esta noticia de que no seguirá trabajando junto a nosotros en este camino al mundial”, escribió en su cuenta oficial de Instagram el ‘rey’ Arturo, acompañando el mensaje de varias fotografías suyas junto al entrenador.

Rueda, quien fue confirmado este jueves como nuevo seleccionador de Colombia, llegó para hacerse cargo del combinado nacional chileno el 8 de enero de 2018 y su mayor logro en tres años en el banquillo chileno fue el cuarto puesto que alcanzó con La Roja en la Copa América Brasil-2019.

El centrocampista interista siempre defendió la labor del colombiano al frente de la Roja, selección que le contrató para realizar una renovación generacional, tras quedar fuera del Mundial de Rusia-2018, que aún no se concretó.

“Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol, como muchos de la prensa mediocre y algunos dirigentes que no entienden nada de nuestra actividad”, alegó Vidal sobre la decisión de Rueda, a quien mostró su aprecio y agradecimiento por la labor realizada.

En un guiño al cafetero y su nuevo cargo, Vidal culminó su menaje con optimismo: “Le deseo lo mejor y nos vemos en Qatar 2022!!!”