deportes

Autor del atentado contra el exfutbolista Norbey Salazar sería de la Sijín

Por ahora, la Fiscalía investiga los hechos que habrían llevado a la agresión con arma de fuego contra el exjugador de Independiente Santa Fe.


Este lunes fue capturado el presunto autor del atentado contra el exfutbolista de Santa Fe, Norbey Salazar, quien recibió un disparo el domingo al mediodía en el municipio de Pacho, Cundinamarca.

De acuerdo con las informaciones preliminares, la persona aparentemente responsable de este ataque sería un funcionario activo de la Sijín de la Policía. 

De acuerdo con un comunicado de la institución, “las primeras indagaciones indican que ambos pacientes se vieron involucrados minutos antes en una situación, al parecer, de carácter personal, que terminó con agresiones mutuas y en la presunta utilización del arma de uso institucional por parte del funcionario, en circunstancias que son materia de investigación“. 

Entre tanto, la Policía de Cundinamarca informó que Salazar y el presunto agresor serán judicializados por lesiones personales.

De acuerdo con un comunicado oficial del Hospital San Rafael, del municipio de Cundinamarca donde ocurrieron los hechos, Salazar llegó con una “herida por un proyectil de arma de fuego en la región abdominal”. Según el reporte inicial, el futbolista, de 32 años, fue sometido a una laparotomía que permitió establecer que no había lesiones graves en los órganos intrabdominales.

Adicionalmente, se dio un parte de tranquilidad expresando que “el procedimiento no presentó complicaciones y en este momento el paciente se encuentra en postoperatorio mediato, con mejoría significativa de su condición de salud”.

Salazar tiene 32 años y es recordado por su paso en Santa Fe. El exjugador debutó con el equipo cardenal en 2006, tuvo otra etapa en 2010 y en 2015 tuvo su paso ciclo en este club.

En su año final con el equipo, Salazar integró la plantilla que logró el título de la Copa Sudamericana, sin embargo no disputó ningún partido de dicha competencia.

 Además, el antioqueño  integró las plantillas de otros equipos como Patriotas, Llaneros, Fortaleza y Tigres. Actualmente, el jugador estaba sin equipo en el fútbol profesional colombiano.