Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

"Llegamos con ganas e ilusión a este último día": Quintana

El colombiano Nairo Quintana consiguió mantener el liderato en la Vuelta ciclista a Cataluña.

26 de marzo de 2016

Nairo Quintana mantiene el liderato en la Vuelta a Cataluña, este sábado tras una 6ª y penúltima etapa que se disputó entre Sant Joan Despí y Vilanova i la Geltrú (197,2 kilómetros) y en la que ganó el italiano Davide Cimolai.

Quintana cuenta antes del último día de la ronda catalana con 7 segundos de ventaja sobre el segundo, el español Alberto Contador, mientras que el tercero, el australiano Richie Porte, está a 17 segundos.

La séptima y decisiva etapa es de 136 kilómetros y se disputa el domingo en un circuito en Barcelona, en la zona de Montjuic, la montaña de la ciudad catalana que fue el corazón de los Juegos Olímpicos de 1992.

Quintana se mostró ilusionado ante lo cerca que tiene su victoria en esta importante prueba del calendario internacional.

"Nuevamente ha sido un día bastante rápido. El equipo ha vuelto a funcionar muy bien en esta etapa, no hemos tenido problema alguno y llegamos con ganas e ilusión a este último día. Para Montjuic tenemos a gente muy fuerte, corredores como Imanol (Erviti) o el propio Winner (Anacona), que en este circuito y con esos repechos se manejan y suben bien", afirmó tras la etapa.

"Esperamos terminar sin ninguna complicación. Seguramente los rivales van a atacar para ganar puestos, pero también hay otros interesados en no perder su posición actual", analizó.

Quintana insistió en que es consciente de que el domingo tendrá que estar muy atento a los ataques para no perder el control de la carrera.

"Me preocupan, claro está, los ataques de unos y otros. No tengo duda de que mis rivales lo van a probar, pero también tengo en cuenta que hay opciones de que la llegada se pueda jugar al esprint y que habrá conjuntos que quieran controlar para llegar al esprint y que gane algún hombre rápido", subrayó.

- Contador, al acecho -

El subcampeón del pasado Tour de Francia indicó que el circuito de Montjuic es "siempre difícil".

"Un circuito así es siempre difícil, pero una vez estás en cabeza de pelotón tienes la opción de dejarte conducir por el propio ritmo y mientras no pierdas posición, puedes gestionarlo bien", confió.

Contador, por su parte, dijo que "cualquier cosa puede pasar" el domingo.

"Haré todo lo posible, pero creo que no seré el único. Hay otros corredores también a unos segundos (del liderato)", afirmó el madrileño.

En la etapa del sábado, Cimolai superó en el esprint final al alemán Nikias Arndt y al belga Tosh Van der Sande. Quintana entró con el pelotón y finalizó vigésimo del día.

La etapa estuvo marcada por una escapada de once corredores, de la que el checo Petr Vakoc, el francés Rudy Molard, el holandés Bert-Jan Lindeman y el australiano Cameron Meyer quedaron como últimos supervivientes, alcanzados en el final de la jornada.