Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

La mala racha de Falcao parece no tener fin

Mourinho, técnico del Chelsea, informó que el delantero colombiano sufrió una nueva lesión muscular que lo alejará de las canchas por varias semanas. Está en duda para la Selección.

3 de noviembre de 2015

El 22 de enero de 2014, la carrera de Radamel Falcao García cambió para siempre. En un partido del Mónaco ante un equipo de la tercera división de Francia sufrió una rotura de ligamentos. Desde ese día, la carrera del delantero colombiano ha tenido más tropiezos que certezas. Una vez más, las lesiones lo persiguen.

El portal especializado, Futbolred, presentó una estadísticas impresionantes de lo que era Falco antes de la lesión. Marcó 147 goles en cinco años. Ganó seis títulos locales con el Porto y obtuvo una Liga de Clubes de Europa, en la que anotó 14 goles (cifra récord para la competición). Pasó al Atlético de Madrid y obtuvo una Copa del Rey y otra Copa de Europa.

Y como si eso no fuera suficiente fue el goleador de la Selección Colombia en la histórica eliminatoria que llevó a Colombia al mundial de Brasil con nueve goles. Falcao era un delantero de talla mundial, nominado al Balón de Oro y seleccionado entre los 11 de mejores juadores del planeta en 2013.

Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Ahora, Tendrá lidiar con una lesión muscular que sufrió en un entrenamiento con el Chelsea de Londres. En el momento preciso en que estaba luchando por consolidarse en una nómina que vive una crisis deportiva, Falcao estará por fuera de las canchas. Para completar las malas noticias, lo más seguro es que se pierda los dos últimos partidos de la Selección en este 2015, ante Chile y Argentina por eliminatoria.

En las próximas horas tendrá que determinarse la gravedad de la lesión y el tiempo que le demandará volver a las canchas. Falcao apenas había jugado 18 minutos el pasado sábado en la derrota de su equipo ante el Liverpool. Su entrada al terreno de juego no tuvo el efecto esperado, tanto así que a falta de ocho minutos para la conclusión el Liverpool sentenció gracias a Benteke.

Esta sería la segunda lesión muscular que sufre el delantero desde que está en el Chelsea de Mourinho. El goleador había llegado a Londres en busca de su redención en el fútbol inglés, después una amarga experiencia en el Manchester United, dirigido por Luis Van Gal. Sin embargo, el panorama es muy similar a lo que vivió en la temporada pasada.

Las cifras de lo que va en esta temporada hablan por sí solas. Falcao suma 1.230 minutos con un solo gol oficial. Han pasado 9 meses con 30 juegos disputados, actuando 41 minutos por partido (en promedio). Y su mala racha continuó en la Selección Colombia, en la que tuvo que ceder la titularidad a Carlos Bacca quien vive un momento iluminado por estos días en el Milán de Italia.

La prensa en Londres asegura que Falcao volvería a las canchas a mediados del mes de diciembre. Tendrá que luchar, una vez más, contra la corriente para volver a ser ese temible goleador que era antes de ese fatídico 22 de enero de 2014.