Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Falcao: ¿Titular ante Perú?

En el entorno de la Selección Colombia parece que el delantero tiene puesto fijo en el 11 inicial. Sin embargo, su presente deportivo genera controversia.

6 de octubre de 2015

Arranca una nueva eliminatoria para la Selección Colombia y también la segunda era de José Pékerman, pero los cambios tanto en las formas como en los nombres no han sido muchos. Con el hermetismo que siempre caracterizó al entrenador argentino, la formación inicial para enfrentar a Perú sigue siendo una incógnita hasta para la prensa especializada.

Sin embargo, parece que hay una ficha puesta que se destaca: Radamel Falcao García. El delantero samario luce como un inamovible entre los 11 elegidos. Esta decisión no deja de generar controversia entre periodistas y aficionados que ven domingo a domingo que el nivel de Falcao dista de ser el mejor en el Chelsea.

Pero a Pékerman no le faltan argumentos para sostener a Falcao. Por un lado, el Tigre es el jugador más experimentado en esta segunda era. Después del retiro de Mario Yepes y Farid Mondragón, la cinta de capitán quedó para que sea el 9 el que la porte. Su ascendencia en el grupo es innegable y el respeto por parte de sus compañeros se nota a la distancia.
Por otro lado, Falcao sigue siendo un delantero temible. Por algo es el número 9 de uno de los equipos más poderosos del mundo. Su olfato goleador no se pierde por más que las rachas adversas sean largas. Además, el factor Barranquilla, donde fue ídolo la pasada eliminatoria, juega a su favor.

En la otra orilla de la cancha hay dos delanteros que sin duda llegan en mejor momento. Los barranquilleros Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez viven momentos dulces en sus clubes. Ambos fueron recibidos como figuras en el Milán de Italia y el Sporting de Portugal y, sin duda, han pagado con goles la confianza que recibieron.

Por lo visto en los entrenamientos y en los partidos preparatorios, entre Bacca y Teófilo, se juegan un puesto para acompañar a Falcao, algo que no termina de convencer a un sector de la prensa que considera que ambos deben ser la dupla inicial para las eliminatorias.

En Barranquilla dan como un hecho la presencia de Falcao en la formación titular. Si Pékerman, en su sapiencia, mantiene los estándares con los que trabajó en su primera era, no sólo le dará la confianza, sino que redoblará la apuesta al otorgarle la capitanía a un Falcao que tiene otra oportunidad para reencontrarse con el goleador que siempre ha sido.

Los técnicos están para arriesgar, para jugársela y todo parece indicar que Pékerman lo hace con Falcao. Sólo resta esperar que los fríos resultados avalen este nuevo voto de confianza.