Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao. | Foto: AFP

FÚTBOL

Falcao: ¡dos goles en media hora con el Mónaco!

El jugador colombiano, recientemente convocado a la Selección Colombia, fue figura en la jornada de este sábado en la Liga Francesa. El Mónaco ganó 6-0.

5 de noviembre de 2016

El “Tigre” Radamel Falcao García ha vuelto resucitar, luego de una penosa lista de lesiones y falta de minutos que lo persiguieron durante varias temporadas, tanto en Inglaterra como en Francia. Pero el calibre goleador de Falcao regresó y no de cualquier manera.

El jugador colombiano viene de marcar dos goles en la Champions, correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos. El Mónaco se enfrentaba al CSKA de Moscú.

Aquel doblete sacudió las estadísticas. Falcao se convirtió en el jugador con mejor promedio de gol por partido en competiciones europeas, según datos del experto y reconocido comentarista deportivo Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip.

Ese récord deja al “Tigre” mejor en números que emblemáticos del fútbol como Gerard Müller, Ferenc Puskás, Lionel Messi e incluso mejor que el legendario Alfredo Di Stefano.

Para ajustar lo que parece una racha prometedora, el técnico José Néstor Pékerman decidió convocar a Falcao a la selección Colombia que disputará dos partidos de eliminatorias al mundial la próxima semana.

Y como para rematar, en la mañana de este sábado, “El Tigre” volvió a ser figura en la Liga Francesa, aumentando las expectativas que rodean su llamado de nuevo a la tricolor.

En solo 30 minutos de juego contra el Nancy de Francia, Falcao marcó dos goles para el Mónaco. El primero de cabeza, luego de un rebote. El segundo, un penal muy bien ejecutado que no pudo parar el arquero Guy Rolland Assembe. Al minuto 66 (segundo tiempo) Kilian Mbappé marcó el tercero para el equipo del colombiano, quien fue sustituido al minuto 71, en medio de la ovación del público. El Mónaco ajustó dos goles más a través del argentino Guido Carrillo y otro, por intermedio de Fabinho. Al final, Mónaco ganó 6-0. 

Más allá del resultado, de los números, de las estadísticas, lo que está quedando claro, como si fuera el mejor de los presagios previo a las eliminatorias, es que "El Tigre" ha vuelto. Y con todo lo mejor de su casta goleadora.