Home

Deportes

Artículo

El técnico del Real Madrid sostuvo que se trata de un asunto privado y que James es serio. | Foto: SEMANA

FÚTBOL

“James es un buen chico”: Rafa Benítez

Eso dijo el entrenador madridista tras el incidente protagonizado por el futbolista cuando era perseguido por la policía.

2 de enero de 2016

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, respaldó al jugador colombiano James Rodríguez, tras el incidente que tuvo con la Policía poco antes de llegar al primer entrenamiento de la escuadra merengue este viernes.

El volante fue perseguido por una patrulla porque aparentemente excedió el límite de velocidad. Los agentes responsables de la persecución invitaron al volante a detener su marcha mediante un llamado que hicieron por altavoz. El mediocampista hizo caso omiso del llamado argumentando que creía era un intento de secuestro y que no escuchó los llamados.

Al resumir las declaraciones del entrenador Rafa Benítez, el portal AS hizo referencia al tema. Para el técnico merengue, el impase no tiene por qué afectar la buena imagen de James Rodríguez.

"Evidentemente, hablamos de un tema privado. James es un buen chico y es serio. No hay nada más que decir. Nada más. Es un teme privado, repito. Nos ha dado su explicación. Lo único que hay que hacer es esperar y no puedo entrar en valoraciones", respondió Benítez, luego de ser interrogado por periodistas que cubrían la primera rueda de prensa del orientador madridista en el 2016.

Cuando se le preguntó sobre el rendimiento de jugadores como el 10 cafetero y otros que comparten su posición en la cancha, señaló que lo que busca es que quienes estén en el terreno muestren la continuidad en el buen juego, como lo han hecho los futbolistas a quien la afición reconoce como sus ídolos legendarios.

"No voy a hablar de ningún nombre. Lo que digo es la sensación que hay en el madridismo. Falta la continuidad y hay que conseguirla con trabajo. La afición siempre ha aplaudido a ídolos de casta y raza como Camacho, Juanito, Santillana... y eso es lo que espero en cada partido. Que demos el cien por cien como ellos. Hay partidos en los que lo hemos hecho y otras veces en las que desconectamos. El primero que debe mejorar en eso soy yo”, precisó.