Home

Deportes

Artículo

Rafa Nadal y Andy Murray se unen para torneo benéfico

DEPORTES

Rafa Nadal y Andy Murray se unen para torneo benéfico en cuarentena

Se trata del Mundial Madrid Open, un torneo de tenis 'online' que contará con la presencia de los mejores tenistas del mundo.

26 de abril de 2020

Debido a la crisis mundial que generó el brote del coronavirus, famosos del deporte y del entretenimiento unieron fuerzas para crear fondos de alimentos y eventos benéficos virtuales, entre otras cosas, para aportar un granito de arena a quienes pasan hambre y necesidades durante la cuarentena en todo el mundo.

Esta vez los tenistas Andy Murray, Rafael Nadal e incluso Karolina Pliskova, medirán su talento en una justa de tenis virtual con un fin solidario: ayudar a los tenistas que pasan por problemas económicos debido a la suspensión de las competiciones por la pandemia.

Como en años anteriores, el torneo Mutua Madrid Open Virtual regresa con el patrocinio del Grupo Orange, colaborador habitual del clásico torneo Roland Garros, una competición que, en esta ocasión, tendrá fines solidarios y enfrentará desde sus casas a tenistas como Gael Monfils, Victoria Azarenka, Fabio Fognini y Madison Keys, entre otros.

Del 27 al 30 de abril, los jugadores cambiarán la raqueta por la PlayStation 4 y se medirán en el Estadio Manolo Santana, el cual será recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming). La finalidad de este torneo es la donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), los cuales serán entregados a los tenistas que han tenido más dificultades económicas durante este tiempo.

Asimismo, el Mutua Madrid Open Virtual Pro donará 50.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid para aportar en la mitigación del impacto social que está dejando a su paso el brote del coronavirus. El tenista francés Gael Monfils es uno de los favoritos para ganar este torneo, gracias a su fanatismo por los videojuegos. ‘‘Durante el confinamiento he estado jugando muchos videojuegos, así que estaré encantado de encontrarme con mis compañeros en el Mutua Madrid Open Virtual Pro del Tennis World Tour”, dijo Monfils. “Volveremos a competir, pero lo más importante es que nos uniremos por una buena causa”.

Serán 16 jugadores de ATP y 16 jugadoras de WTA los que se enfrentarán en el torneo virtual que podrá verse a través de la página de Facebook de PlayStation España y en inglés en la página del Mutua Madrid Open, para que así todos los seguidores de estas estrellas del tenis y de los videojuegos se diviertan en casa.